mayo 09, 2009

Impactos ... (+ ybris)

(... los que él nos causa. Publicado por ybris el 6.3.09, hora 5:59 AM.
nomequedo.blogspot.com/
Una vez más, porque siempre es bienvenido, porque ayuda a "llenar" nuestro "vacío". PAQUITA)

Pasa a veces.
El tiempo se detiene
donde menos lo esperas
mientras tú, sorprendido,
pendiente todavía de tu prisa,
indagas los motivos de tu asombro.
La mayoría de las veces nadie
parece haber notado cambio alguno
en el flujo cansino de las horas.
Pero tú sabes bien que algo no es igual
y a veces lo comprendes y otras no:
el encaje perfecto de algo móvil
en las quietas ranuras de algo ido;
el leve aterrizaje de algún vuelo
en las pistas vacías de tus ojos;
el rostro aquel que te recuerda a otro;
la breve vibración de un cierto acorde
o luz o voz u olor o viento o árbol
levantando oleadas de deseos,
nostalgias, añoranzas o esperanzas.
Luego todo suele pasar con rapidez
y tú sigues tu paso acostumbrado
consciente de que hoy
el azar te ha dejado el buen regalo
de la curiosidad
por ver qué otra sorpresa te deparan
el tiempo o el espacio agazapados
tras esa nueva esquina
que ahora divisas en la lontananza.
..............

Perversión de ser yo la administradora de mi blog es esto -por ej.-: que me copio en el suyo y replico en este. Comentario de 8/3/09 10:53
"Regalo que viene de cuando en cuando -a unos con más frecuencia... a otros... a otros ocasionalmente- pero es cierto el azar nos sorprende en ocasiones y por unos instantes volvemos a vivir "aquello".
Ybris, sabes, yo de "mayor" quiero pensar/sentir/pensar/escribir como tú, hacerlo dejando a(l)a lector/a, a mí misma, la sensación de que ha sido fácil, fluído, nada buscado.
Besos y gracias. PAQUITA
Y MÁS: leyendo a los anteriores comentarista creo/veo que han resultado igualmente/similarmente impactados/tocados. Saludos para todos ellos"

2 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Hola amiga, de nuevo navegando y en el primer puerto que paro me encuentro este poema tan.....directo.
Me gusta.
Un abrazo

ybris dijo...

Gracias como siempre, Paquita.
Un honor que vuelvas a citarme.

Besos.