junio 02, 2009

El tiempo me detiene... (+ Mamen )

(Copiado del blog de Mamen/Malegar de nombre Poesía al sol.
Poema publicado el sábado 2 de junio de 2007 -hace dos años-.
Datos personales: Mamen Alegre, Edad: 44, Sexo: Mujer, Ubicación: Badajoz (Extremadura)
Lema de su página: "Cada poema es único. En cada obra late, con mayor o menor grado, toda la poesía. Cada lector busca algo en el poema y no es insólito que lo encuentre: ya lo llevaba dentro. Octavio Paz." PAQUITA) poesiaalsol.blogspot.com/

Tengo que escribir porque me sangran las letras
dentro de los dedos,
y brotan por las yemas y de entre las uñas
goteando rojas y empapadas sobre el papel,
aliviando el dolor de cabeza
de tanta palabra agolpada.
Tengo que escribir, porque le debo verbos
al corazón.
Se los arranqué de cuajo
y aún no se los he devuelto.
Hoy late irritado, sus extrasístoles
me recuerdan la deuda.
Tengo que escribir,
porque si no lo hago vomitaré vocabularios
enredados con suspiros,
y mi estómago se empachará de versos.
Y tengo que escribir, porque los ojos me lo imploran
dibujando sílabas en las paredes
y sobre el respaldo de una silla,
moviéndose agitados y vertiendo rimas
mezcladas con lágrimas,
sobre la almohada.
Tengo que escribir,
pero el tiempo me detiene.

3 comentarios:

Enrique Sabaté dijo...

Hace tiempo que no paso por el blog de Mamen, pero me parece una poeta excelente.

Filoabpuerto dijo...

Me fascina la creatividad de algunas personas para con las palabras, para con la vida.

Pasaré a saludarla

Gracias, Paqui

Mamen Alegre dijo...

Mil besos Paquita.

Gracias.