agosto 13, 2009

El mundo es de los Malos... (+ Bipolar)

(Publicado por BIPOLAR el lunes 18 de mayo de 2009 en su blog "no digas que fue un sueño", ya mencionado recientemente.
Un estupendo cuento, ilustrativo y corto. PAQUITA)
serpientenilo.blogspot.com/

-Los malos son malos desde que nacen, que los engendra el enemigo del diablo. Ése es peor que Satán, más cornudo y más feo. Arriban con el rabo picudo y se lo cortan para que nadie lo advierta, y si cuando son pequeños se ahogan en un pilón, ya no se hacen del tamaño en el que echan piernas para correr cuando las lían pardas. Y no tienen remedio, ni aunque se los eduque a pescozones tras las orejas, por eso es bueno andarse con ojo con cada criatura que viene al mundo.

-Padre no dice usted más que bobadas, que son chismes y barbaridades de gente zafia y sin estudios.

-Se nota que no han mancillao’ tu inocencia, pero cuando tengas la mitad de mis años, te acordarás de mis palabras y te faltarán estrellas para contar su número. Llegado el día en el que su tufillo se haga irrespirable, será ya demasiado tarde porque te habrán armao’ muchas y gordas como patas de araña. Y verás que conocen de legajos y otras artimañas y ardides de naturaleza engañosa y que son un grupo grande y poderoso contra el que nada se puede.

-También hay gente buena, y es lo que importa ¿no?

El padre sonrió con dulzura, dio una cabezada y volvió a quedar traspuesto a la luz de la tarde de mayo que traía las primeras nubes de mosquitos minúsculos que chisporroteaban como pequeñas luciérnagas bajo el reflejo del sol. Arropé sus piernas con la manta de angora que era tan confortable. Besé su frente cariñosamente y volví la puerta para dejarlo dormitar envuelto en la calidez de la estancia.

El mundo es de los malos que lo dijo mi padre. Y ni caso hice, porque la vida se le estaba escapando por sus cataratas de pena.

.

1 comentario:

Teresa dijo...

Hola Paquita, perdona el retraso en contestarte y agradecerte que publicaras mi texto en tu blog y tus amables palabras.
Muchísimas gracias y un besito derretido :) :)