agosto 21, 2009

¿Qué hacemos defendiendo a este miserable gobierno?... (+

(Publicado por RGAlmazán el 15 agosto 2009 http://rafa-almazan.blogspot.com/en su página Kabila. PAQUITA)
rafa-almazan.blogspot.com/

Anoche lo oí en la cadena SER y no daba crédito. Ahora veo que mi amiga Àngels ya lo ha comentado con claridad y transparencia. Pero entre todos tenemos que ayudar a difundir esta noticia que pone al gobierno de Afganistán a la altura de los talibanes.

Pues sí, en secreto, con premeditación y alevosía, se ha aprobado en Afganistán una ley que ampara la total impunidad contra las mujeres. Una ley que permite, entre otras, estas cuatro lindezas:

El marido tiene el derecho de retirar cualquier sustento material a su esposa, incluidos los alimentos, si se niega a satisfacer sus demandas sexuales.
La patria potestad de los hijos se confía a los padres o, en su defecto a los abuelos hombres.
La mujer deberá tener el permiso de su marido para trabajar.
Un violador será automáticamente absuelto si paga "el dinero de la sangre" a la mujer violada (una forma de legalizar la violación y de prostituir a las mujeres).
Ahora parece que desde ese gobierno machista y miserable se aduce que es una cuestión electoral, como si esto quitara hierro al asunto. O sea, que se está utilizando a las mujeres como mercancía electoral ante un cuerpo electoral machista y que, estoy convencido, después de ver esta ley, que obliga a las mujeres a votar lo que "sus hombres" digan.

Y digo yo, probablemente con ingenuidad, ¿es que no se le podían haber puesto condiciones al presidente Karzai, tan amiguito de Occidente?

Recuerdo a Zapatero, allá por abril, diciendo que no era admisible una ley (entonces era sólo un proyecto) que conculcase así los derechos de las mujeres. ¿Y ahora qué?

Mientras tanto nuestras tropas jugándose la vida diariamente por defender un régimen que remite a las mujeres al esclavismo.

Hasta ahora podía haber dudas. Ahora ya sabemos que hacen nuestras tropas en Afganistán. Defender a un gobierno tan miserable que sólo es comparable a los talibanes en el trato que da a las mujeres.

Salud y República

No hay comentarios: