agosto 26, 2009

Simbiosis rota... (+ Alcaudoncillo)

(Publicado por Alcaudoncillo el martes 26 de mayo de 2009 en su blog Parque Lineal parquelineal.blogspot.com/
Para disfrutar mucho mejor de sus textos, es conveniente entrar en su página donde los acompaña de fotos alusivas a los Mismos, en especial: aves y flores de "su" parque. PAQUITA)

Después de dudar mucho tiempo sobre la simbiosis que mantengo con este blog, vuelvo a dedicarle un rato.
Mojado llegué a casa después de visitar una exposición de cuadros abstractos e ir al teatro con unos amigos. Mojado me quedé de emociones y sensaciones, incluido la unión de los cuerpos. Mojado estaba el Parque Lineal, este fin de semana. Con la mente alterada después de la comunión del hijo de un sobrino, me levanto insomne en la madrugada y me pregunto, cual humano que soy:
Teniendo todo lo necesario, y más, ¿por qué no somos felices>?. ¿Por qué la violencia se impone a la razón y el amor?. ¿Por qué nos acomodamos en nuestra pequeña burbuja, ajenos a la realidad de nuestros semejantes?. ¿Por qué amamos haciendo rehenes con nuestro amor?. ¿Por qué nos reproducimos como una plaga insatisfecha?. ¿Por qué tanto tener si todavía no sabemos quienes somos?. ¿Por qué aumenta nuestro vacío al aumentar los deseos?. ¿Por qué le dedicamos más tiempo a entretenernos que a conocernos?. ¿Por qué el “socialismo” no enseña a socializar?. ¿Por qué el capitalismo dilapida el capital de la Madre Tierra?. ¿Por qué la culpa de nuestros males siempre es de otro?. ¿Por qué se ignoran a los seres queridos cuando más nos necesitan?.
¿Por qué siempre hay dinero para máquinas (incluidas las de matar) y obras faraónicas y nunca hay suficiente para los que no tienen lo necesario?. ¿Por qué no paramos y reflexionamos hacia donde vamos?. ¿Por qué es necesario arrancar los caminos para ponerles …. ¡fibra de vidrio!?.
¿Por qué somos tan estúpidos y nos creemos tan listos?. ¿Por qué nos disfrazamos con atuendos y discursitos de marca?. ¿Por qué cada tic-tac me queda un segundo menos de vida?. ¿Por qué nos creemos la inteligencia del Universo, siendo una cagarrutilla biológica en el Espacio – Tiempo?.
¿Por qué estamos permanentemente insaciables, anhelando siempre un poco más, más, más,..?. ¿Por qué cojones estoy comiéndome el coco, si tenía que escribir sobre las flores como la achicoria, y los pájaros en esta hermosa primavera?.
Perdón, por la diarrea mental, pero es que tenía un tapón.
Embriagado por el aroma dulzón de las adelfas, los cinamomos y las retamas, aspiro la belleza de la olmeda salvaje que crece sin control parametrizado en medio de esas escasas islas urbanas llamadas solares. El canto continuo de los verdecillos, se mezcla con el de los jilgueros y verderones, creando una melodía, en la que los mirlos dibujan sus magistrales imitaciones. Las silenciosas palomas torcaces se acomodan en los territorios de sus primas domésticas, con el permiso de las urracas y del agresivo alcaudón, que lleva un par de meses marcando sus dominios.
Ya se fueron los petirrojos buscando el frío, y han llegado los africanos vencejos, las golondrinas y los aviones comunes, haciendo todos ellos espectaculares acrobacias aéreas y cogiendo barro para sus nidos. Las hormigas pastorean a los pulgones que chupan la savia de los tiernos brotes. Todo tipo de insectos se dan un festín con el abundante polen, que a más de de un humano pone enfermo. Los líquenes mantienen su simbiosis hasta que el alga y/o el hongo dejen de aportar su parte.
Los pequeños saurios asoman entre las grietas del cemento, hasta que algún fitosanitario producto envenene a sus presas. Una tormenta me hace refugiarme bajo un plátano de sombra, y empapado me rindo y retorno a mi cobijo. Los apresurados humanos son transportados por sus veloces latas con ruedas sobre los lechos de asfalto, ajenos al continuo brotar de la vida y a muerte. Un anuncio de Faunia invita a visitar a los cautivos salvajes. Y ya cansado (y quien hasta aquí haya llegado), doy por concluida la escritura por hoy. Mañana espero volver a ver el sol mientras respiro y camino, entre el cielo y la tierra, por este Parque Lineal, metáfora de la vida del siglo XXI.


1 comentario:

Javier Medel Cabañas dijo...

Gracias por el elogioso comentario que de mi modesto blog haces. Un abrazo.