julio 07, 2010

La mosca que aplasté contra el espejo... (+ Éxodo)

Enterrado por El Éxodo el viernes 7 de mayo de 2010 hipogeo.blogspot.com/

Muertos. Mi casa está llena de muertos.
Mi padre muerto. Charo. Enrique. El tío
Manolín, primo hermano de mi madre
al que una mala noche en Barcelona,
le asestaron 40 puñaladas
–salió en “El Caso”. Carlos León Ramos,
que hablaba el esperanto y que murió,
con sólo 15 años, fusilado
por un atajo infame de fascistas
–jamás supo mi abuela en que agujero
dejaron olvidado su cadáver.
Aquel grillo en su jaula. El gorrioncillo
que no quiso comer pan de mis manos,
y enterré en una caja de zapatos
al pie de un alcornoque. Los pollitos,
tintados de colores –verde, añil,
rojo, lila, celeste, anaranjado…-
que compraba mi madre en el mercado
–pacientes compañeros de mis juegos-
y, al crecer, preparaba en pepitoria.
Aquella chica rubia que, tan joven,
saltó desde el tercero salpicando
por siempre mi memoria con su sangre.
La mosca que aplaste contra el espejo.
Manuela Rejas, tan reciente. Y Rafa,
amigo de la infancia –fue el primero-,
ahogado en Punta Umbría con 6 años .
Mi abuelo Paco –cuánto me quería.
El perro callejero destripado
en medio del asfalto. La esperanza.
Muertos. Mi cama está llena de muertos;
descansan mansamente, todos duermen.
Menos yo que los miro con espanto,
pensando en que jamás podré saldar
las cuentas que me quedan aún pendientes.

Caminante dijo... 13 de mayo de 2010 10:34
"saldar las cuentas... aún pendientes"
Nuestro reino no es de este mundo... ni de otro, no reinamos, salvo en nosotros mismos, pese a que nos obcequemos en negarlo para justificar nuestra indolencia y mansedumbre.
No hay por qué olvidar, debemos recordar siempre, pero sin amargura, recordar para enmendar y, en todo caso, intentar no repetir -demasiados- errores.
Cuando me sale el brote pedagógico doy asco. Más besos desde el foro: PAQUITA


2 comentarios:

ralero dijo...

Gracias, Paquita.

Un beso.

Carmela dijo...

Si."Recordar para enmendar"
Jamás el olvido.
Abrazos, Paquita.