agosto 17, 2010

Madrid se muere... (+ Eduardo Andradas)

Enviado por Eduardo Andradas | 06/08/10 www.otromadrid.org/
Madrid se ahoga y no en las orillas del Manzanares

Madrid se dotaba de horchata en Agosto, ponía remo en la charca elegante del retiro y navegaba. Sacaba la silla a la calle, el botijo guardaba el frio para el paladar y el aire se renovaba en la sierra y el Jarama. En los tenderetes de ropa y las huertas frescas, regadas de luz del Manzanares, mojaban los pies los madrileños.

Madrid, se alargo y quito Las Victorias a Tetuán, las rosas a Chamartín y el ayuntamiento a Fuencarral. Las estrellas blancas, las pintaron de CO2 y excavadora y ladrillo mataban descampados donde siempre retornaban las amapolas en Abril, a jugar de niño. Hoy Madrid y su periferia especulada se asfixia, más que de agosto y pegada de sol, de triste metal y gris sucio de polígono industrial.

El Nacional-Gallardonismo, quema Madrid de pisos de azulejo, chatarra y cristal. Obra y hormigonera, supermercados embalados y le da el trono de la circulación a la rueda Michelin. El paseo de bici, es marketing, el transporte público, publicidad para las TDTs ESPEranzistas de las JONS. El árbol un macetero de calle, el agua un negocio y el peatón un posible conductor.

La Comunidad de Madrid, necesita un arreglo medioambiental, más raíl y menos autovía de diezmo, viento limpio y no brisa negra. Escuchar el ruido de la huerta, el parque sin parking, pan de trigo y no calentado. Madrid suena mejor con tiendas de barrio Pop y conciertos a pie de acera y poesía de esquina.

Madrid S.A, pretende hasta privatizar las nubes de carbón de la Gran Vía, que quietas fuman gasolina.

¿Dónde está ese Madrid transparente? De ideología de tierra y no de asfalto. ¿Se refunda en IU? o ¿Despierta en Verde? o ¿va de manifa de Glorieta de Atocha a Tirso de Molina? o ¿Todavía se organiza en Internet?

O enterramos su Madrid de plástico o entierran Madrid en Valdemingómez.

Eduardo Andradas. Cultura Indigente 


No hay comentarios: