septiembre 30, 2010

Alquilar -vivienda- en Zaragoza, 20 a 23-S/ 2010

Para VER las FOTOS... DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas.


1.- Ana y Sara. Torre de la Magdalena.

A) Lo usual, en los últimos, al menos, veinte años, cuando se quiere arrendar un piso es dirigirse al periódico Segunda Mano, ahora en internet.
Ana y Sara necesitan uno en Zaragoza, buscan, seleccionan los que parecen más adecuados a sus requerimientos, y posibilidades, y llaman a los números de contacto reseñados. Contesta ¿el propietari@? nooo, es una agencia. Así una y otra vez. De todos los publicitados, a los que llamaron, sólo uno lo gestiona directamente la propietaria. La excepción que confirma la regla.


2.- Pintura mural, cercana a Pza. Magdalena.

Esto se ha establecido como norma, abusar del medio, no identificándose como agencia inmobiliaria de alquiler, lo que supone ahorro de costes en publicidad y reclamo engañoso para los arrendadores.
En Madrid, al menos eso tengo creído, lo propietarios prefieren que se abstengan las agencias. Aún más los pretendientes a alquilar.
El coste que supone contratar con agencia lo cuantifican en el importe de una mensualidad, así nos dicen una y otra vez en Zaragoza. El servicio que cubren con el precio es: enseñar el piso y hacer "los papeles". Entre 500 y 650 euros la "broma".


3.- Solar recuperado como espacio urbano.

B) Otra opción es: dirigirse a la Asociación de Propietarios de Viviendas de alquiler, sita en el Paseo de la Independencia y... previo pago del módico precio de 270 euros, ellos se comprometen a facilitarte direcciones de viviendas que respondan al perfil por ti delimitado y teléfonos de contacto con los propietarios, a los que deberás llamar tú para concertar la visita a la vivienda ofertada. Además de dichos datos, el precio también incluye la formalización de la documentación oportuna. En resumen: números telefónicos y "hacer los papeles".


4.- Calle en que alquilaron, esquina a calle El Pozo

C) Y ¡lo mejor! si tienes no más de 35 años, acudir al Servicio Municipal de Auxilio a la Juventud, sito en la Casa de los Morlanes, donde te facilitarán una o varias relaciones de viviendas con el perfil seleccionado y en las que te informan, además, de a quien corresponde los gastos de comunidad -que en principio es a los propietarios, pero puede repercutirse-, el tipo de calefacción y si es individual o colectiva -importante-.


5.- Casa de los Morlanes.

Ellos confeccionan el contrato, que se formaliza allí mismo y te informan de cómo hacer el ingreso de la fianza, que quedará depositada en la DGA hasta que proceda su devolución, o compensación por los daños ocasionados -caso de haberlos-. Coste del servicio para el arrendatario y para el arrendador: 0.

PAQUITA

Añadido el 1/10: RESPECTO DEL APDO. B. VER COMENTARIO

1 comentario:

Anónimo dijo...

La "Asociación de Propietarios de Viviendas" no es tal, sino una pseudo-agencia engañosa que ya ha tenido varias denuncias por estafa. Si buscas un poco por internet verás diversos comentarios (aunque han cambiado de nombre varias veces para despistar). Sólo recopilan teléfonos (lo mismo que puedes hacer tú del periódico o por internet) y te venden el paeplote a precio de oro, pisos que muchas veces ni existen. ¡¡Mucho cuidado!!