septiembre 07, 2010

Calendario A.R.C.D Buenavista Sept.-Dic. 2010

REPITO el calendario publicado aquí en enero del GRUPO DE SENDERISMO Y MONTAÑA DE ARCD BUENAVISTA en la parte concerniente a lo queda del año 2010
>>> En www.escarcha.es/ se encuentran todas las fotos de las excursiones realizadas desde el inicio de la actividad, en 2006, a la fecha de hoy. Página de Carlos

- 11 de Septiembre. EXCURSIÓN PARA INICIARSE: Pto. Cotos – Sda. de Garcisancho – Cabeza Mediana – Mirador de los Robledos – El Paular

Salida: 08:00 h de la puerta del Club con destino al Puerto de Los Cotos (1848m) (Madrid) (85 km)
Regreso: 17:00 h desde El Paular en Rascafría (1163m) (Madrid) con destino al Club Social (Sector III) en Getafe, (90 km)
Dificultad: BAJA . Longitud del recorrido: 13 km. Desnivel: - 685 ms
Recorrido -en bajada-: Desde la Venta de Marcelino en el Pto de Cotos, descenderemos por el antiguo camino de Cotos al Paular y cruzando el Arroyo Peñalara alcanzaremos la Sillada de Garcisancho, con excelentes vistas, tanto del macizo de Peñalara, como de los montes Carpetanos y el Valle del Arroyo de la Umbría. Continuaremos al VG de Cabeza Mediana (1893) con vistas de la Cuerda Larga, desde allí descenderemos rápidamente al Mirador de los Robledos y Monumento al Guardia Forestal. A continuación realizaremos un desvío en la ruta para alcanzar el arroyo de la Angostura y recorrer su vertiente izquierda, antes de llegar a las Presillas, (zona recreativa de baño y restauración) si el tiempo acompaña podremos parar y refrescarnos en alguna de las pozas que el arroyo nos irá enseñando. Retornaremos desde El Paular de Rascafría.
El recorrido no lleva más de 4 horas desde el inicio, por lo que la ruta se podrá realizar tranquilamente con varias paradas, disfrutando del entorno
Precio: Variable según el número de participantes (la reserva de plaza sirve como anticipo del pago de la excursión a los precios habituales)
Fecha límite de inscripción: 3 DÍAS ANTES DE LA FECHA DE SALIDA / Mínimo 15 participantes
Inscripciones: En la portería del Club Social Buenavista – con entrega de 5 EUROS de RESERVA DE PLAZA
(es necesario, nombre y apellidos, DNI y “teléfono” por si hubiera alguna modificación de última hora. Imprescindible ropa de abrigo según condiciones climatológicas, guantes, polainas, gorro, bastones, etc.
NOTA.- El importe de la reserva de plaza, se devolverá si se anula antes de la retirada de las listas el jueves, no devolviéndose el importe a partir de ese momento dado que se realiza la petición de autocar y la solicitud del seguro de accidentes www.clubbuenavista.es también toda la información de SENDERISMO en www.escarcha.es Próxima salida, Ultima excursión, videos, calendario 2010, etc.

- 25 de septiembre: Pto. de Navafría – Reajo Capón – Reajo Alto – San Mamés (Media)
- 02 de Octubre: Pto. Navacerrada – Senda Smith – Collado Ventoso – Pto. Fuenfría – Calzada Romana – Dehesas (Media – Baja)
- 08 a 12 de Octubre: Propuesta de recorridos por Sierra Mágina con base en Torres, (Jaén) (Salida 8/Oct. 6 p.m. y Regreso 12/Oct.. 6 p.m.) (Lista provisional antes del - 10 de julio de 2010) (Mínimo 20 pers. y Máx. 30 pers)
- 16 de Octubre: Pto. Cotos - Peña Citores – Cerro del Puerco – Valsaín (Media)
- 30 de Octubre, Ciudad musulmana de Vascos, (restos arqueológicos s. IX a s. XI) (7 a 8 km) – Navalmoralejo, (Toledo), (Baja)
- 13 de Noviembre: Estación de Esquí de la Pinilla para subir al techo de Guadalajara: Pico del Lobo (Dificultad: Media - Baja)
- 27 de Noviembre: Lagunas de Ruidera (Media – Baja)
- 3 a 8 de Diciembre: Propuesta de recorridos por Cádiz, (Los Alcornocales con base en Alcalá de Los Gazules o la Vía Verde de la Sierra con base en Olvera) (Salida 3/Dic. 6 p.m. y regreso 8/Dic. 6 p.m.) (Lista provisional antes de septiembre de 2010) (Mínimo 20 pers. y Máx. 30)
www.clubbuenavista.es/
TODOS LOS MADRILEÑOS, y otros, INTERESADOS en estas EXCURSIONES se pueden dirigir al club, directamente o por correo-mail. PAQUITA

1 comentario:

Tot Barcelona dijo...

con música de mecano....hoy no me puedo levantarrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡ no quiero senderos quiero el dia entero..para dormitarrrrrrrrrrrr ¡¡¡¡ salut