noviembre 12, 2010

Miguel Hernández (34.19) en la UC3M (41.7) Nov. 2010


Miguel Hernández, un rayo que no cesa. Jornadas sobre el poeta en su centenario.

FECHAS: 8 al 30 de noviembre de 2010. Universidad Carlos III de Madrid. C/ Madrid, 126. Getafe.

PROGRAMA.

- Exposición Miguel Hernández, un rayo que no cesa. Del 8 al 30 de noviembre. Biblioteca de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UC3M.
- (...) PROGRAMACIÓN YA PASADA.
- Teatro: Miguel Hernández a través de las ondas. Viernes 12. 19 h. Aula Magna.
- Mesa redonda. Miguel Hernández y memoria histórica. Intelectuales y artistas, República, guerra y represión franquista. Miércoles 17. 18 h. Sala Multiconferencias “Buero Vallejo”. 14.0.11
* Rafael Escudero. Profesor Titular de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid. Memoria histórica y procesos judiciales franquistas. El caso de Miguel Hernández. *Jorge Urrutia. Catedrático de Literatura de la Universidad Carlos III de Madrid. Intelectuales y artistas durante la Republica y la Guerra Civil. *Mirta Núñez. Profesora Titular de Historia de la Comunicación Social. Universidad Complutense de Madrid. La represión de la cultura. Intelectuales y artistas presos del franquismo durante la guerra y la posguerra. *David Becerra. Miembro de la Fundación de Investigaciones Marxistas. La muerte hermenéutica de Miguel Hernández.
- Recital poético. Viernes 19. 18 h. Salón de Grados. Intervienen: Grupo de teatro La Barraca, de Madrid; Grupo de poesía Poekas, de Vallecas; Emma Cohen, actriz; y varios miembros de la comunidad universitaria de la UC3M.
- Web biblioteca.uc3m.es Espacio dedicado a Miguel Hernández en la página web de la Biblioteca (Canal Biblioteca) (...)


No hay comentarios: