diciembre 29, 2010

Escritura... (+ La acequia/ Pedro Ojeda Escudero)

Publicado por Pedro Ojeda Escudero el martes 29 de diciembre de 2009 en su blog La acequia laacequia.blogspot.com/

A veces me pregunto si no escribo para saber lo que pienso: la mano es sabia. En ese proceso de objetivación he detectado, por ejemplo, que estaba harto de ciertas situaciones que llenaban mis días y que urgía un cambio. Una técnica de vanguardia dejaba correr las palabras. Escritura automática, la llamaron. Era una forma que procuraba la inhibición de la consciencia del escritor para buscar asociaciones libres del subconsciente desatado. También se ha usado en algunas terapias de enfermedades mentales como medio diagnóstico y sanador.

A veces me pregunto si no escribo para saber lo que pienso: busco enigmas que me expliquen en los signos ortográficos. Escribir en el ordenador anula parte del proceso, puesto que ya no se tienen rasgos caligráficos personales, pero hay otros indicios quizá más ricos en sugerencias.

A veces me pregunto si no escribo para saber lo que pienso: lo malo es que cuando repaso el texto redactado percibo que los blancos son siempre más abundantes. Así que quizá para lo que escriba es para guardar los silencios entre el rumor de las palabras.

Caminante dijo... 30 de diciembre de 2009 11:14
SIEMPRE ESCRIBO PARA MI RECUERDO... y, quizá, para el de mis sobrevivientes, los que detrás vengan, por si tienen "algún" interés en "saber de", los "porqués" de algunos hechos... esas cosas.
Bien es cierto que esto No será Toda La Verdad, será Mi Verdad, la que yo vivo y siento, puesto que escribo sin tapujos -eso creo-. Como dijo una poeta en un recital reciente "no tengo nada más ajeno que mi intimidad" . Eso dicho con las mismas palabras, o con pocas diferencias, lo vengo diciendo desde hace ya... algunos años -cosa que sólo podemos decir los que ya los tenemos... los años-.
Y sí, escribir supone depurar tus ideas, depurarte en suma. Besos desde Madrid: PAQUITA
Releyendo lo escrito añado que... Sí tengo algún tapujo y es cuando afecta a otro, y ese otro No Quiere verse Reflejado en Este Espejo


1 comentario:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Gracias por la redifusión de mi entrada. Un beso.