enero 31, 2011

Homenaje a Ernesto Cruzado Catalán

Es domimgo, 30 de enero, y me entero de que ayer, mientras yo estaba de excursión, incineraban al autor del Blog Testigo, su nombre: Ernesto Cruzado Catalán.
No le conocí en directo, pese a haberle requerido para un café en una ocasión.
Me gustaba lo que escribía, estaba en consonancia con lo que yo sentía. Normal, todo ello normal.
Copié, con su permiso, varios de sus textos, para republicarlos en el mío, recomendando visitar su página, mucho más bonita, mucho más ilustrada ernesto51.wordpress.com/
Buscando en mi archivo he localizado estos escritos suyos:

>>> Orígenes de la Navidad... (+ Ernesto) publicado en 06/01/11
>>> Sáhara (29.11), verguenza española... (+ Ernesto) public. 12/11/10
>>> La Carretera = The Road (2009)(+ Ernesto) public. 03/04/10
>>> El exilio republicano español (y 3)... (+ Ernesto) publicado en 09/01/10
>>> El exilio republicano español (2))... (+ Ernesto) public. 26/12/09
>>> El exilio republicano español (1)... (+ Ernesto) publicado en 17/12/09
>>> Los Moriscos (1): Ernesto publicado en 08/07/09

PAQUITA, con cariño

1 comentario:

Toni Sagrel dijo...

Nos faltó esa tertulia de café, en donde, nuestro querido Ernesto nos hubiera explicado el significado de una bella pintura de Goya, Picasso o Matisse, o el advenimiento y desarrollo de la II República o incluso, el compañerismo vecinal durante la miserable y detestable posguerra.

Acabo de tomar café, y no he dejado de pensar en todo aquello que ÉL me enseñó. Nos enseñó.

Gracias por tomar el "testigo" de un hombre bueno.

Un abrazo enorme. Como a él le gustaba.