marzo 10, 2011

Moviliz. Proyecto Embalse (22.7) Biscarrués: 14 marzo y+

www.rojoynegro.info/articulo/agitacion/movilizaciones-el-proyecto-embalse-biscarrues COPIADO de Rojo y Negro


Movilizaciones contra el proyecto de embalse de Biscarrués
La Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases (Coagret) acordó (ayer, 24 de febrero de 2011) junto a diversos colectivos y conservacionistas, un calendario de movilizaciones para manifestar su rechazo al proyecto del embalse de Biscarrués. Primero se apoyará la movilización contra el embalse de Biscarrués que organiza Ecologistas en Acción, >>> el próximo 14 de marzo en Madrid, en coincidencia con el Día Mundial contra las grandes presas.
- Se desplazará un autobús de la zona, con las personas de los pueblos y se le va a volver a pedir a la Ministra que nos reciba. Ya se le pidió el 11 de noviembre. Ya ha tardado más de los 12 días que tardo con Monegros pero es posible todavía hablar.
-->>> Segundo el 23 de abril: La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos tiene previstas también diversas actividades dentro de la fiesta de san Jorge. Esos días se estarán preparando las nabatas en la playa de Murillo de Gállego y por la tarde será la fiesta de Erés. De paso que se celebra la fiesta con los Titíriteros, hinchables y dúo, como queremos celebrar la vida y que se siga celebrando aquí.
- Durante la jornada queremos que la gente venga a la zona, se leerá un manifiesto y habrá un acto de apoyo a los vecinos y afectados por el embalse.
-->>>El domingo 24 de abril se celebrará el IX descenso de nabata, atractivo turístico de la Hoya de Uesca, que no podrá realizarse más si se hace el pantano.
-->>> El sábado 30 de abril, 1 y 2 de mayo, serán las IX Jornadas por el río Gállego y la 3ª Feria de los líquidos sagrados del Mediterráneo. Unas iniciativas que desde hace años ponen en valor el patrimonio de este territorio que pide respeto e igualdad. El programa se facilitará próximamente.
- Finalmente se está planteando la posibilidad de realizar una manifestación en Zaragoza que contaría con la presencia de colectivos del agua de Mularroya, Yesa, Lechago y otras asociaciones que defienden la tierra.
- El objetivo es unir a toda la gente que en Aragón está descontenta con este sistema y unirla en una gran manifestación porque ninguno de los partidos políticos que están gobernando en Aragón o que pretende hacerlo con mayorías, está defendiendo actualmente la tierra, los ríos o las montañas como en el caso de la ampliación de Cerler por el Valle de Castanesa, la línea de alta tensión, la mina de Borobia, etc.
- Insistimos en que actualmente es posible vivir todos en Aragón y no es necesario que unos se vayan para que otros puedan vivir mejor. Además, el embalse de Biscarrués pequeño ni les sirve a ellos -los regantes- ni a nosotros -los afectados-.
- Respecto a las declaraciones del PP diciendo que van a recuperar el pantano de 192 hm:
-->Les recordamos que se inunda un pueblo, que no estamos en un país tercermundista, a los expulsados de Mediano y otros lugares se les hacen homenajes, que suficientes pueblos hay inundados en Aragón como para continuar provocando un dolor que toda la sociedad ha entendido. Por otra parte la Declaración de Impacto Ambiental realizada en el año 2004 ya no tiene validez.
-->Le recordamos que con declaraciones tan poco serias y respetuosas con los informes técnicos del CEDEX, es él el que monta el circo en las Cortes. Es la Directiva Marco del Agua que obliga a tener en cuenta a todos los usuarios del agua, primando la calidad y la conservación de los cursos fluviales
INFORMACIÓN AMPLIATORIA, de 20/10/2010 www.heraldo.es/noticias/multan_con_500_euros_los_participantes_una_protesta_contra_biscarrues.html

3 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

ahhh Murillo....¡¡¡ ¿ no era donde la iglesia la convertieron en bar ?....

Caminante dijo...

Miquel... que Murillo sigue vivo ¡y la iglesia funcionando! creo.

Caminante dijo...

Ahora caigo, tú hablas de Morillo de Tous, pueblo recuperado por CCOO, que no Murillo de Gállego. Algo de idea tenías.

PAQUITA