abril 27, 2011

Papel de la Universidad (20.16) en la Crisis Actual-Zaragoza



Se me había olvidado, mientras confeccionaba las crónicas sobre mi visita última a Zaragoza.
Revisando los correos no abiertos, son muchos, me encuentro uno enviado por mi hija días antes de la misma, relativo a unas conferencias sobre el medio rural.
Acudí el día 30 -de marzo-, desde el inicio; mi hija llegaría a la 2ª parte.
La presentación bien, la lleva a cabo un ingeniero agrónomo, con un cierto entusiasmo.
La siguiente ponencia está a cargo de un representante político del ministerio del Medio (Ambiente rural, marino ¿aéreo?) Sobre la palabrita "Medio" habría que tratar; puesto que no estamos hablando de la mitad de nada, sino del medio en que nos movemos, en que se desarrollan determinadas actividades (esto nos lo aclaró Carlos, el profe de Geografía de la UC3M). Medio y ambiente es lo mismo ¡y es cierto! es redundante la composición medio ambiente >>> medio=ambiente)
Sigo, como político que era, su discurso no tuvo interés alguno ¡lo siento!
Tras el descanso, la 3ª comparecencia también fue estimable, algo.
Mi hija presenciaría lo peor. Un catedrático, creo que eso era, de economía de la universidad de Zaragoza. Hablaba de realismo, de ser realista. Cuando alguien utiliza ese latiguillo ya te puedes echar a temblar, te la va a meter y hasta el fondo. Y así fue, todo su discurso estuvo impregnado de acoplamiento a la circunstancia.
Pensaba yo, algo que suelo hacer en ocasiones; y ¿dónde se ha quedado lo de formar a ciudadanos con espíritu crítico para que la sociedad avance? papel que pensaba, debía ser, primordial de la universidad.
No recuerdo su nombre, sí que no es el que figura en el programa, hubo sustitución.
Mi hija no aguantó y salió antes de la finalización. Yo, más templada, estuve algo más.

PAQUITA

1 comentario:

Julia dijo...

Hola! Mira que hago unos cursos a distancia sobre medio ambiente desde hace tiempo y no me habia planteado esto que dices que medio y ambiente es lo mismo... que fuerte! me he quedado bastante pillada con este descubrimiento la verdad ;)