junio 01, 2011

El Desprecio del Sistema (Neoliberal)

Se le nota turbado, algo abstraido.
Acaba de tener una conversación con un becario... exbecario de 41 años, al que la universidad no puede acoger más, porque los presupuestos se han reducido de nuevo.
Es un licenciado brillante, su especialidad: la literatura árabe aljamiada, a quien se le ofrecieron buenas expectativas de investigación, en su momento, y ahora se encuentra con nada.
Bueno, sí, tiene 41 años, mucho saber acumulado y ningún terreno en que esparcir las semillas de sus frutos, ya maduros.
La Culpa es del Sistema, sistema que decide qué semillas deben propagarse y cuales deben aislarse hasta su total desaparición. El Sistema lo Justifica Todo, no tiene manos ni pies, tampoco cara. Esa es su estrategia, la responsabilidad diluída.
Y ahí tiene al hombre de 41 años, mordiéndose la impotencia y ahí está él, mascándose, también, la suya porque, sí, es Jefe del departamento pero sin capacidad de resolución en estos casos. El primero habla de marcharse a la Puerta del Sol, él... él no lo hará, aunque también ha sentido el impulso.
En el panel de corcho de la clase tres cuartillas informan: No Nos Vamos. La Acampada de Sol Prosigue a las 20h. tomalaplaza.net

PAQUITA

No hay comentarios: