agosto 16, 2011

MI MADRE. Autora: Amelia Díaz

Autora: Amelia Díaz Benlliure. Publicado en su página de FB en 16-7-11

Ella mira tras la ventana.
Las palomas como gárgolas
en el tejado.
Toda la tristeza que la viste
lleva olor a valeriana.

Mi madre
que bailó con las orquídeas
en pérgolas de primavera
y diseñó olas amarillas
con sus pies descalzos.
Mi madre
que desalojó los fantasmas
de todos mis armarios
para llenarlos
de fruta madura.
Mi madre
solo sabe- ahora-
contar nubes del diez al cero
y fundirse
como granizo de agosto.

Ella mira tras la ventana.
Al este
nace la luz.

1 comentario:

Amelia Díaz dijo...

Gracias por esta sorpresa, querida Paquita.
Me alegro de que te haya gustado.
Supongo que todos vemos el declinar triste de nuestras madres, ellas que bailaron y rieron y, ahora, se nos funden lentamente...

El poema lo corregí un poco. Sin tocar su esencia pero arreglando alguna palabra que impedía el buen ritmo.
Lo tenéis en:

http://azulmareterno.blogspot.com/2011/07/mi-madre.html

Es un honor y un placer que lo hayas escogido!
Un beso!!!