junio 20, 2012

La maniobra del sitio, por Tito Charles -carlista (41.29)

Publicado en 16 mayo 2012 en el blog Sobrevive en la UC3M http://sobreviveuc3m.blogspot.com.es/ autoría de Tito Charles
Ahora que estamos de exámenes, me gustaría hablar sobre una práctica muy común y, en ocasiones poco decorosa, de la que hacemos gala los carlistas: pillar sitio para el examen.

Hay quien piensa que un examen, más que cuestión de conocimiento, es también cuestión de despliegue, como el general que despliega a sus tropas como el mayor de los estrategas. "A este delante mía para que me chive algo, a este otro a mi derecha para copiar el tipo test...¡no espera, que es zurdo! Mejor a la izquierda que sino me tapa la hoja." Así como para poder sacar más chuletas que en la barbacoa de Falete.
Esto supone llegar con tiempo, porque sino te quedas con lo que sobra, con la carroña en cuanto a sitios se refiere. Te conviertes en hiena, cuando querías ser león. Pero siempre tienes la opción de decírselo a un compañero, que irá desperdigando hojas/abrigo/mochila para reservarte el sitio. Esos son los compañeros buenos de verdad, no les dejes escapar.
No podía faltar mi anécdota personal al respecto. Me mola contar batallitas, ya sabéis.
Ocurrió hace un tiempo, en un examen de una asignatura cuyo nombre no voy a decir, pero que va de Analizar y Diseñar Circuitos (ejem..). Como principales protagonistas de la historia, un servidor que escribe, y un chaval del que tampoco diré nombre para evitar que carguéis vuestra ira sobre él y vayáis a buscarlo, en plan turba, para ofrecérmelo en sacrificio. Aunque no estaría mal.
El caso es que llegué, prontito, y reservé mi sitio estratégico colocando mi mochila en su lugar. Al rato, y como era de prever, yo que soy de vejiga inquieta, decidí ir al baño a cambiarle el agua al gorrión, para evitar incomodidades durante el examen (que ya me pasó una vez).
Cual fue mi sospesa cuando al llegar, mi mochila estaba sutilmente apartada, y un espabilao sentado allí, como si nada. Me acerqué y le dije que que hacía ahí, que ese era mi sitio. El tío ni se digno a mirarme, y me contestó que no, que ese sitio lo había cogido él hace un rato.
No sé si es que de camino al baño, entré en una curvatura extraña del tejido espacio-tiempo y tardé más de lo que yo creía en regresar, o si es que había viajado al pasado a través de esta anomalía cuántica, pero el caso es que el amiguete seguía en sus trece diciendo que él había llegado primero.
Mintiéndome en mi cara el sinvergüenza. Entonces saqué mi cortador de puros y le rebané un pulgar en señal de venganza. Mentira. Pero me dieron ganas de hacerlo. Al final por no liarla, uno que es hombre de paz, le dije que se quedase con el puto sitio... por el momento. El chaval, se quedo sentadito, sin levantar el culo de la silla los 15 minutos que tardó en llegar el profesor, bajo mi atenta e inquisitoria mirada.
Compañero, si estas leyendo esto, recuerda que no te valió de nada tu ansia y tu mentira, porque nos volvimos a ver las caras en Junio. Touchez!


--> Comentario de PAQUITA y fecha 24/5/2012:
Como buitres... según la foto.

Está contado con gracia. Felicidades
y... ¿de los exámenes qué?
Era lo procedente, por la época en que estamos.
Suerte, además de estudio, y hasta otra.

--> Otro comentario de PAQUITA y fecha 24/5/2012, en ¿Y tú que estudias, majo? de 12 marzo 2012 "Es de sobra sabido que un médico trata enfermedades, que un arquitecto diseña edificios y que un maestro enseña, pero... ¿que demonios hace un ingeniero?"
 
¿ingeniero?... Ingenio, ingenioso... el que se las ingenia para resolver algo, técnicamente hablando ¡y hasta manualmente!
El que tiene Idea, se le ocurren cosas, es curioso...
Suerte, más y a por ellas.


No hay comentarios: