julio 29, 2012

Va de list@s. Como los norteamericanos

Érase una vez... un grupo de gente, integrante de una asociación deportiva con tintes culturales, que decidió hacer monte, desarrollar una actividad fuera de su territorio común, el domicilio social.
Lo menguado de su número no les permitía, en ocasiones, llevar a buen fin la meta propuesta.
Pensando, pensando, decidieron abrirse al exterior, hacer públicas sus intenciones, al objeto de llegar al mayor número posible de amantes de la montaña.
De esta forma, transcurrido un tiempo, vieron satisfechos sus deseos.
El plan era sencillo, los conocedores del medio proponían y lideraban las excursiones, pagándose los gastos del desplazamiento por carretera a escote, entre todos los participantes, aprendices de guía incluídos.
La armonía parecía perfecta. Se disculpaban las distracciones -tiempos de espera- de algunos de los senderistas apelando a la buena voluntad. Buena voluntad que se vio truncada en cierto momento.
Sucedió que, en el curso de una de las salidas, un participante sufrió un pequeño accidente. Accidente en el que se vió involucrado un segundo, según contó.
Gracias a los conocimientos y buena disposición de una tercera persona la "lesión" fue atendida con prontitud. El hecho fue motivo de risas en lo que quedaba de trayecto.
¿Cual no sería la sorpresa que se llevaran los personajes mencionados al inicio cuando, pocos días después, se enteraran por la propia "accidentada" de su intención de denunciarlos, porque no disponía de seguro de accidente alguno y no estaba federada.
Trasladó su (ir)responsabilidad a los demás, con la pretensión de llevarse un pellizco, como los norteamericanos.

PAQUITA

No hay comentarios: