septiembre 04, 2012

¿Qué hace la Carlos III (41.31) p/Protestar/Impedir Subida Tasas?

Conocida GRACIAS a Isidora Gutierrez - CARTAS AL DIRECTOR ¡Prohibido estudiar! Autora: Eva Fernández Martín Madrid 16 AGO 2012 - http://elpais.com/elpais/2012/08/15/opinion/1345032878_848080.html Archivado en: Universidad Carlos III. José Ignacio Wert. Recortes sociales. Tasas académicas. Máster Universidad. Estudios posgrado. Matriculación estudiantes. Política educativa. Educación superior. Sistema educativo. España.

El lunes 30 de julio se abría el plazo de matrícula para los másteres oficiales en la Carlos III, previa reserva de plaza. Me senté frente a mi ordenador y comencé el proceso de matriculación: datos personales, selección de asignaturas y... ¡qué es esto! ¡5.850euros!, ¡pero si costaba 2.250 euros! ¿qué ha pasado? Lo que había sucedido es que ese mismo día se habían publicado en el BOCM las nuevas tasas.
Desde entonces intento que alguien me explique por qué los rectores de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid han aceptado esta brutal subida, por qué nadie nos ha advertido de que ésta podría ser de tal magnitud, por qué se ha consentido que vaya acompañada de una importante reducción del número de becas y por qué nos han dejado malgastar nuestro tiempo pensando en qué queremos ser de mayores. Pero sólo he conseguido una respuesta: “están de vacaciones”.
No pagar los 5.880 euros que cuesta el máster completo supone perder el importe de la reserva, un hipotético futuro laboral aceptable y la ilusión de vivir en un sistema democrático. Pagarlos implica olvidar la universidad de la excelencia y aceptar la de la sumisión. ¿Hacia dónde diablos caminamos?— Eva Fernández Martín.

Isidora Gutierrez dijo:
Hola, Paquita.
Como estudiante te pregunto ¿qué hacemos? ¿qué se está haciendo desde la Carlos III para protestar o impedir la subida de las tasas? ¿se va secundar la huelga prevista para septiembre y octubre?
Te adjunto un enlace a una carta al director que creo resume la impotencia de los estudiantes: ¡Prohibido estudiar! http://elpais.com/elpais/2012/08/15/opinion/1345032878_848080.html
Aún no se si matricularme o no, sólo queda una semana para hacerlo. Otros estudiantes están en la misma situación que yo. Un saludo

Paquita Caminante dijo, a 3 de sept.14h...
Acabo d ver este mensaje. No tengo idea de lo que se pueda cocer en la uni. aula de Mayores, porque estamos cada uno por su lado y lamatrícula empieza pasado mañana. Voy a leer el art. que has enlazado y te contestaré si tengo algo que añadir

Hace 2 segundos Paquita Caminante:
Pues... estamos en ese brete ¡no matricularse nadie! sería la opción positiva ¿es viable que esto suceda? Imposible, por desconocimiento unos y por pasotismo otros. Entre este momento y las 9 del miércoles tenemos que tener resuelta la cuestión, más bien, las 2 de mañana, última hora ingreso matrícula ¿?

MÁS SOBRE TASAS en http://delegacion.uc3m.es/blog/category/fhhdc/ COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES, COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID SOBRE LA SUBIDA DE TASAS EN LAS MATRÍCULAS UNIVERSITARIAS, 4 de mayo de 2012 - Autor:


No hay comentarios: