abril 05, 2013

Atlas I. Marruecos. Llegada Marrakech I, 20 marzo 2013

Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas.

* Surgió, sin programación alguna previa. Acompañé a Blas al Decatlón de Pinto, especializado en montaña, le habían aconsejado. Consultó con uno de los empleados, que resultó ser "persona bien informada". Hablando de las características del material de escalada llegó el viaje. Tenía proyectado irse al Macizo del Atlas en tres semanas ¿¿?? ¿Podría apuntarme yo? 

1.- Momento previo aterrizaje Marrakech. Fondo: Alto Atlas
Suelo: Parcelas cultivadas

* Junto a nosotros iba un muchacho joven, Juanjo; estudiante del último curso de Ciencias Ambientales en la Universidad de Alcalá de Henares. Se dirigía, junto a otros compañeros, a hacer un trabajo de campo en el desierto, sobre la calidad del agua, en Merzouga. Un tipo majo
2.- Teatro Real de Marrakech

* Nos recogen en el aeropuerto y nos llevan al hotel, un Ryad Mogador (hay varios, cercanos entre ellos)
Hay tiempo para ver algo la ciudad. Vamos por la Avda. Hassan II, al poco el Teatro Real. La información está en francés y árabe. El día siguiente, jueves 21 de marzo, está previsto un evento, caravana de empleo pone.



Continuamos camino, por la general, que me digo yo. Dejamos a nuestra derecha el real Club de Tenis de Marrakech, portada en madera, trabajo antiguo, techada en cerámica.


3.- Minarete de mezquita.

* Se nos echa la noche encima. Hacemos camino de vuelta. Pasamos junto  a una mezquita en activo. Salen unos caballeros, todos ellos calzándose.



4.- Estación Ferrocarril de Marrakech

* De camino vemos la estación; antes la dejamos a nuestra espalda.
Es moderna y bonita, en diagonal con el Teatro Real, misma plaza.


5.- Lámpara del hotel, de 4 cuerpos, tantas como plantas.

* La cena y el desayuno van incluídas en el precio satisfecho por esta noche: 60 euros. La cena es tipo buffet y está mejor que los probados hasta ahora, en cualquier parte. Como una ternera guisada que me recuerda a la que hago yo. Pero... si le echo básicamente ¿vino? y ajos.
Ah, al llegar cobran la tasa de municipalidad: 1,5 euros persona y día = 33 dirhams. A nosotros nos cobraron 66, creo que por error (entonces yo ignoraba esta inf.)




6.- Cerro amurallado, visto desde habitación de hotel. En tiempos, debió ser fortaleza.
Mañana del 21 marzo





7.- A dcha. de ant.
Vagones de mercancías de le estación de ferrocarril mencionada.

Una máquina está moviendo los vagones de viajeros

8.- Comedor lleno de jóvenes baloncestistas. Desayuno

* Vemos mucho movimiento de jóvenes uniformados deportivamente. Antes de abandonar el comedor,  tras el desayuno, pregunto al que parece mandar allí. Se trata de la Competición Árabe de Baloncesto 2013.
Dejamos la habitación. Los bultos nos los custodia el hotel, hasta la hora en que venga a recogernos la persona encargada por Geoexplorers, 4 y media de la tarde.


PAQUITA

2 comentarios:

Tempero dijo...

Eboli, veo que vas de 'princesa' por ese Marruecos apasionante. He estado dos veces una en el Atlas (que nos perdimos, ya te contaré) y otra en el desierto. Pero a lo que iba, a ti, que como a mí, nos gusta la libertad de expresión: en Fez me detuvieron 4 horas por hacer fotos a un poblado infrahumano. Pasé por la entrada de un centro penitenciario, por un puesto de control y por la Comisaría central. Al final nos soltaron a mi amigo y a mí diciéndonos el Comisaio jefe en tono irónico que sólo se fotografían las bellezas. Te lo digo por si se te ocurre fotografiar cosas que no tengan tanto lustre como lo que has expuesto.

Besos y disfruta del Toubkal y sus pueblos, que allí sí hay gente acogedora. Los pueblos.
Un beso.

Caminante dijo...

El viaje se ha limitado a la ciudad de Marrakech, donde está el aeropuerto, el pueblo de Imlil, desde donde parte el camino al refugio de Toubkal, y las excursiones por la montaña desde allí.
Me he quedado con ganas de ver más, más pueblos, el desierto... más. Volveremos.
Un abrazo Manuel