julio 17, 2013

Debate generacional sobre la izquierda (Anguita/Monedero)

Caminando puentes (Anguita/Monedero)

http://www.comiendotierra.es/2013/06/17/caminando-puentes-un-debate-generacional-sobre-la-izquierda-anguitamonedero/ TEXTO COMPLETO en el enlace
Publicado el  por Juan Carlos Monedero
(...) Si uno mira hacia atrás en nuestra historia reciente, raro es encontrar políticos con mayor historial de honradez que Julio Anguita. Además, el tiempo le hace mucho bien.
¿Equivocaciones? Claro. Alguna no menor. Pero sin olvidar que Felipe González (...) cobra también de ENAGAS (esa lógica de privatizar empresas y que luego, cuando sales del gobierno, recuerdan el favor y son amables). Uno de los mejores ejemplos hispánicos de político-basura. Qué pareja hace con Aznar (...)
Anguita cobra de su jubilación después de toda una vida fatigando con sueldos muy modestos (incluso cuando era cargo público) (...)
Anguita avisó que la Transición era un fraude. Anguita avisó que el Tratado de Maastricht era un fraude. No le ayudaron las maneras. Hoy las ha suavizado. Es más fácil escucharle. Y sabemos que tenía razón (...)
Miramos a las hemerotecas y da vergüenza. Anguita no. Lejos de dar vergüenza, escuchar a Anguita siempre brinda buenas ideas.
En el diálogo que ahora publica ICARIA, termina diciendo que no está regresando a la política. Dice que si sirve como referente para animar a otras y a otros a participar, ahí está. Ese es su papel en el Frente Cívico. No va a aceptar ningún cargo público. Es un regreso muy generoso. Y lo que ha caracterizado a esa generación ha sido la falta de generosidad.

No hay comentarios: