diciembre 12, 2013

Yo sé que ya no estás, pero lo ignoro, de Pedro Bernal

  • Publicado en facebook  por Candela Ypunto, alias de Pedro Bernal- el 2/12/2013 
  • Yo sé que ya no estás, pero lo ignoro.

    Te busco en los confines del recuerdo
    y hablamos. Tú te ríes. Yo te hablo de la vida,
    historias que me vienen sucediendo.

    A veces me contestas. O me miras
    desafiándome con tu silencio
    colgada la sonrisa
    en la confusa sombra del invierno.

    No es justo que te fueras.
    A veces compartimos un secreto.
    A veces te presumo confiado
    y busco cada guiño de tu sueño,
    y te tomo la mano,
    y te acaricio el pelo,
    guedejas cenicientas
    en tu rostro rendido contra el viento.
    Y te miro, sobre los adoquines,
    desmesurados tus ojillos negros,
    tomado por sorpresa
    en un abril idílico y eterno,
    en la vieja estación, en la avenida,
    detrás de los muchachos, corriendo,
    tus pasos temblorosos, 
    juguetones, inquietos…

    Un horizonte, al fondo,
    preñado de promesas y misterios,
    ansiaba conquistarte
    enamorado de tus sueños.

    Y yo todo lo mido paso a paso,
    en el final del día, hundido en el silencio
    donde se agolpan como nubarrones
    tus minutos postreros.

    Yo sé que ya no estás, pero lo ignoro.
    No quiero sucumbir al desconsuelo.




No hay comentarios: