marzo 29, 2014

Apagón Mundial organizado por WWF La Hora del Planeta, hoy de 20.30 a 21.30

El Fondo Mundial para la Naturaleza insta a los ciudadanos a apagar la luz 

de 20.30 a 21.30 para luchar contra el cambio climático. EUROPA PRESS

http://www.publico.es/actualidad/511120/la-hora-del-planeta-apagara-150-paises-y-la-sede-del-partido-popular  29/3/2014 

(...) "Es una campaña de solidaridad ecológica sin precedentes", ha sentenciado, al tiempo que ha precisado que la receta mundial contra el cambio climático es "muy sencilla" y consiste en fomentar el ahorro energético; el uso eficiente de la energía; la promoción de las energías renovables y el autoconsumo y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.
Valladares ha añadido que esto, además, tiene que ver con el recibo mensual de la luz pero, sobre todo, va directamente relacionado con la reducción de emisiones de CO2. A este respecto, ha recordado que el Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU ha advertido de que el cambio climático empieza a ser irreversible y más preocupante de lo que se pensaba, por lo que solo reduciendo emisiones no se solventará. En 2012 se invirtieron en todo el mundo más de 500.000 millones de euros en fósiles frente a 88.000 en renovables. "No se entiende y España va en sentido contrario", ha apostillado.
(...) En concreto, habrá actividades organizadas por grupos locales de la ONG en una docena de ciudades y ha agregado que el evento central se celebrará en la Plaza de Oriente de Madrid, donde se realizará un 'scrabble' gigante y humano; actividades para niños y mayores; un concierto cuya energía será obtenida del pedaleo de ciudadanos mientras el Palacio Real, la catedral de la Almudena y otros edificios de este enclave están apagados.
A nivel nacional las luces de los edificios más emblemáticos se apagarán, sedes de empresas, de partidos políticos, de comercios, de viviendas e incluso se realizará un apagón informático. A nivel mundial, Valladares calcula que participarán 152 países y más de 7.000 ciudades (...)

No hay comentarios: