abril 27, 2015

Viaje a Portugal VI. P.N. Ría Formosa-Isla Cristina, 12/8/2009

Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado". Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Crónica anterior http://paqquita.blogspot.com.es/2015/04/viaje-portugal-v-algarve-lagos-silves.html

* Hemos hecho noche en Olhao, pueblo cercano a Faro. Hoy es día 12. 


137.- Puerto deportivo de  Olhão


138.- Antiguo puerto, en madera.  Olhão


139.- Puerto pesquero de  Olhão. Barco pesca arrastre. Noray



140.- Mercado de  Olhão

" Olhão, pequeña ciudad situada a 8 km. al este de Faro. Conocida en todo Algarve por su actividad pesquera, su puerto es el más importante del sur de Portugal .
Visita obligada al mercado de Olhão: 2 edificios de ladrillo rojo donde podremos ver los pescados y mariscos más frescos de todo Algarve"

141.- Olhão. Barca, pescador y red cubierta de algas


142.- Ria Formosa. Cigüeña y gaviotas
"En esta área protegida puede presenciar muchos habitas diferentes, como: islas barrera, pantanos, marismas, islotes, dunas,salinas, lagunas d agua dulce, zonas agrícolas y bosques, que mantienen una impresionante diversidad d flora y fauna"


143.- Garcilla a izda. y ésta, reflejada en el agua 


144.- Mirando atrás. Plataforma para adentrarte en la Ria Formosa. Barca varada al fondo. Garcilla y gaviota "Ria Formosa, Parque natural en parte, lugar de parada para cientos de especies diferentes de aves en períodos de migración"


145.- A izda. anterior = dcha. de ría. Barcas y más "La laguna de Ria Formosa, ubicada en Algarve, Portugal meridional, es un sistema de islas de barrera que comunica con el mar a través de seis ensenadas. Cinco de éstas son naturales y tienen características móviles. La principal es el brazo de Faro-Olhão, abierto artificialm. El proceso comenzó en 1927, en 1952 se acabaron las obras d ingeniería" 


146.-  FaroOlhão Tavira ¿? El tiempo ha hecho mella.

147.- Yacimiento visitable ¿dónde?
" Faro es sede de la  Universidad del Algarve
Además del turismo, se desarrollan actividades económicas como la pesca, sobre todo atún, la industria conservera y la exportación de frutos y corcho. Uno de los más importantes centros urbanos en la región sur de Portugal entre el siglo III a. C. y VIII d. C.; su nombre, Ossonoba. Gobernada por romanos y visigodos, habiendo llegado a ser conquistada por los moros, año 713"


148.-  Tavira. Ciudad y puente sobre río Olhao



149.- Cuartel
de Infantería. 

* Comemos en Tavira. Es buena hora. Las 15h. 57´ cuando paguemos la factura. Rte.: Marés. Arroz con marisco para 2: 36 euros. Total importe: 54 euros, se nota que España está cerca.

150.- Laguna de Ria Formosa. Barcas de pesca 
"Sistema protegido del mar por cinco islas barrera y dos penínsulas. Son: la península de Ancão ( llamada  isla de Faro), la Isla Barreta también conocida como Ilha Deserta, la Isla de Culatra (donde se encuentra el faro de Santa María), la Isla de Armona, la  isla de Tavira, la Isla de Cabanas y, por último, la Península de Cacela"


151.- A izda. ant. Vista desde fortaleza Cacela Velha. Barcas varadas
"una de las 7 Maravillas Naturales de Portugal, laguna costera única que cambia constantemente, debido al continuo movimiento de vientos, corrientes y mareas"



152.-  Noria, a dcha.
Casas de Cacela Velha

Chimeneas bonitas


"pueblo situado en la cima de una colina con vistas a la parte más oriental de la Ría Formosa"

153.- Zona izda. foto 151. laguna d Ria Formosa. Barcas aband.


154.- A dcha. anterior. Chumberas abandonadas



155.- Torre Iglesia Parroquia del Salvador 

"enclavada en la zona más alta y defendible de la ciudad de AyamonteHuelva. Dentro del barrio más antiguo, conocido como `La Villa´. Construida en el siglo XV sobre una antigua mezquita árabe. Estilo mudéjar"



156.- Vista Puente Internacional del Guadiana, desde Ayamonte "situada junto a la desembocadura del  río Guadiana"


157.- Salinas de Isla Cristina. Puesta de sol


158.- Las mismas, a izda., poco después.
Sol desapareciendo. Luz crepuscular

* Haremos noche aquí, en Isla Cristina
Camping Giralda. Importe noche: 25,31 euros.

Crónica siguiente http://paqquita.blogspot.com.es/2015/04/viaje-portugal-vii-vuelta-por-huelva.html

PAQUITA
..................................................
 Perroflautas del Mundo: Europa estudia una ley para evitar que empresas tecnológicas financien la guerra del coltán  

No hay comentarios: