septiembre 07, 2015

Canto Cochino-Collado Ventana. Alternativa, 26/6/2015

Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas.

 1.- Cobijo junto autopista La Pedriza, entre Canto Cochino y 
Refugio Giner de los Ríos ¿o es después? Sí, es poco después.

* Nos hemos reunido 14, para la excursión convocada para este viernes, 26 de Junio, a las 4 de la tarde. Vamos en 3 coches. En el apcto. inferior de Canto Cochino los ocupantes de uno deciden ir, directamente, a Charca Verde; final de la excursión, en un principio.
Los demás, 9, comenzamos la marcha a las 17h. 45´. Los animo a que, si pueden, vayan deprisa. Enseguida me quedo sola. Estoy haciendo mi rodaje.

2.- Dcha.: Perfil de Risco El Pájaro. 13-14 buitres sobrevolando  


 3.- Pequeña cascada del arroyo de los Poyos

* Cruzo el arroyo de los Pollos a las 18h. 30´. 15´después me acerco a la cascada que queda a izda. del camino. Éste se va poniendo pino. La hora no es la mejor para hacer esto pero sí la más adecuada para unos cuantos. En el arroyo me refresqué y empapé mi gasa protectora. 


4.- Senda, dcha. Rocas collado Ventana: Cocodrilo, izda. Pinos. Aquí: roble. 

* Me paro en un par de ocasiones, a beber y descansar. En todo el trayecto, no he tenido indicio de la avanzadilla. Por suerte, la senda va, casi de contínuo, sombreada  


 5.- Rocas a dcha. senda. 8-9 buitres

 

 6.- Más arriba. Senda. Hitos. Brezo. Cantueso en flor  


 7.- Mirada atrás. Senda traída. Rocas a izda., las de foto 5  


 8.- Llegando al Collado de la Ventana (1784m) 20h.

* En la subida recibo mensaje de Tina. Me informa de que Lupe se ha caído y golpeado el hombro. La han llevado al ambulatorio de Manzanares el Real. De allí al hospital de Collado Villalba. Se les jodió el baño. 


9.- Collado, mirada atrás. Marca blanquiamarilla, dcha.: Integral La Pedriza
 

10.- A izda. ant. Roca singular, centro: pieza/cabeza caballo ajedrez  


 11.- A dcha. foto 9. Subida a rocas. Base rocas dcha.: Integral

* Me subí a un buen puesto de vigía; para ver y ser vista. A las 20h 35´decido iniciar la vuelta ¡quizá no vengan por aquí! Recibo mensaje. A Lupe ya le han colocado el hombro. Su hija vendrá a recogerla y los 4 restantes volverán a La Pedriza. Cuando intento responder no hay servicio. No volverá hasta estar en los chiringuitos de Canto Cochino, adonde me acerco a por una jarra de cerveza. Están cerrando. Será una lata. 

12.- Rocas peculiares, entre arroyo Pollos y Refugio Giner de los Ríos

* Doy algún traspiés, una torcedura de tobillo, todo sin consecuencias. A las 22h. estoy cruzando el puente de madera sobre el Manzanares, junto apcto. 

13.- Señal. Entrada puente cruce Manzanares

* Me coloco frente al puente, sentada en el suelo. Pasa un sr. con perro. Tres parejas después. Se acercan 5 con frontales. No saben si para izda. o dcha. ¡Haber venido con luz! Colocan una larga cinta de plástico a la entrada del puente. Llevan cantidad. Este domingo habrá carrera.
Pasa otro sr. con perro, más gente y ya, por fin, alguien me reconoce, es Blas. Son entre las 22h. 30´ y 22h. 45´. Vienen felices, localizaron el callejón.


14.- Callejón de las Abejas

Foto, de Otro, enviada por Pedro,
con antelación a la excursión

No hicieron fotos del recorrido, salvo dos, dice Blas ¿?

* Y ¡oh, maravila! Vieron dos zorritos.

Nunca he visto zorro alguno en La Pedriza y ellos vieron dos cachorros ¡suerte la suya!


15.1. Foto de Geir.-

Blas, Monse, MariCarmen, Fabián y Pedro.

* Rematamos la jornada en Manzanares el Real
En la terraza a izda. de su plaza, frente a una jarra de cerveza y ¡langostinos! 
También han venido los de "la Charca Verde". Mª Jesús preparó comida multitudinaria ¡hasta tortilla!


 15.2. Foto de Geir.- Mencionados + Alberto y Paquita...


15.3. Foto de Geir.-
... Jaime, Irene, MaríaJesús
Piernas de Tina

PAQUITA
.........................................

Otro asunto: Hoy en Perroflautas del Mundo EXTREMISMO RELIGIOSO JUDÍO | MALESTAR ALEMÁN La Historia arroja a veces paradójicas coincidencias.

No hay comentarios: