junio 30, 2016

Las entradas de los Veranos de la Villa son once veces más baratas con Carmena que con Botella, ¿pero cómo?

¿De qué forma pueden abaratarse tanto las localidades si el presupuesto es el mismo y faltan patrocinadores privados?
Las entradas que quedan a la venta están entre los 3 y los 12 euros, lejos de la horquilla de entre 25 y 35 euros de precio de las entradas eb ka edición programada por la ex alcaldesa Botella. Es decir casi 11 veces más baratas.  Karina Sainz Borgo @karinasainz
http://vozpopuli.com/ocio-y-cultura/84190-las-entradas-de-los-veranos-de-la-villa-son-once-veces-mas-baratas-con-carmena-que-con-botella-pero-como

Desde el 1 de julio y hasta el 30 de agosto se celebran los acostumbrados Veranos de la Villa, que reúne conciertos, danza, música y muchas más actividades como parte de la programación de verano. En esta ocasión, la administración de Manuela Carmena presenta más de 52 actividades que amplían el alcance a todos los distritos de Madrid. Lo más jugoso tiene que ver con el hecho de que el 80% de las actuaciones de los Veranos de la Villa serán gratuitas mientras que el 20% restante tiene entradas cuyos precios oscilan entre los 3 y los 12 euros, lejos de la horquilla de entre 25 y 35 euros de las ediciones pasadas. Es decir casi 11 veces más baratas.
Lo curioso es… ¿de qué forma pueden abaratarse tanto las localidades si el presupuesto es el mismo y faltan patrocinadores privados? Lo que cambia es el modelo económico, ha explicado Celia Mayer, la concejala de cultura, quien refirió que las prioridades de esos mismos  1,5 millones de euros procedentes de las arcas de la empresa municipal Madrid Destino se han planteado de una manera distinta. La salida de patrocinadores como el Banco Sabadell y la baja sensible del precio de las localidades – una forma de financiación- generan suspicacias sobre la viabilidad de los números.
Durante la presentación que hizo la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, y el director de Contenidos y Espacios Culturales de Madrid Destino, Santiago Eraso, han dado detalles del segundo aspecto más destacado de esta edición: desde la inclusión de los jardines del Capricho como escenario hasta un relación más amplia de actividades culturales, que salen de la almendra central de la ciudad y llegan a nuevos espacios -de tres lugares a 36- como la plaza de La Remonta, en Tetuán, la Casa de Campo, donde se podrá ver sobre el lago un "cabaret flotante", o el poblado gitano del Pozo del Tío Raimundo, donde habrá flamenco.
El equipo de Manuela Carmena ha decidido mantener los conciertos del Teatro Circo Price. Por allí pasarán este verano Andrés Calamaro (1 de julio), José Mercé (2 de julio), Leo Gandelman (7 de julio), Omara Portuondo y Diego el Cigala (8 julio), Quique González (9 y 10 de julio) y Juan Perro (22 julio), entre otros. Además de música, cine al aire libre en 11 distritos, teatro o danza, esta edición contiene otras actividades como vuelo de cometas, espectáculos de circo entre pinos o zarzuelas itinerantes o bailes de salón, en la línea de la intención municipal de abrirse a todo tipo de disciplinas y públicos.
"Las actividades culturales salen de la almendra central de la ciudad y llegan a nuevos espacios -de tres lugares a 36"
 El flamenco ocupa un lugar destacado en la programación de este año con actuaciones en Chamberí (Josemi Carmona y Javier Colina el 29 de agosto), en la Casa de Campo (Rocío Molina), o en el parque lineal del Manzanares (Mayte Martín), pero también con una actuación de Rocío Márquez con Pepe Habichuela -entre otros- en el centro cultural de El Pozo. En cuanto al teatro, la compañía Margi Kathakali pone en escena en Matadero una versión del Quijote, y la compañía de danza de Marie Chouninard llevará el preestreno mundial del espectáculo 'Bosco: el jardín de las delicias', con motivo del quinto centenario de la muerte del pintor. E l escenario Puerta del Ángel, de la Casa de Campo, acoge este año un espectáculo de circo, y la zarzuela estará presente en un concierto participativo de un coro que recorrerá en bicicleta los puntos de Madrid que aparecen en las zarzuelas.El pórtico de acceso al cementerio de la Almudena será escenario de un concierto de música barroca, la banda sinfónica municipal tocará en Conde Duque junto con el cantante valenciano Pep Gimeno "El Botifarra" y habrá música electrónica, folk, indie, rock y ritmos cubanos en distintos puntos de los distritos.
.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:  
Reflex. Postelect. Por qué fracasó el sorpasso, de Ignacio Escolar

 

No hay comentarios: