marzo 14, 2017

Cotos-P.Citores-Valsaín.TONINO. ARCDBuenvista, 16/10/2010

Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Las fotos son de Antonio S. Para VERLAS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Lo copiado aparece "entrecomillado". En 4/2/2017, inicio el relato visual de algunas de las excursiones de la ARCDBuenavista de los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012 que no hice en su día, pese a haber intervenido. 


1.- En imagen: Tina, Blas, Maribel, Maite, GC, Antonio S., Abel, Paquita, Blanca, Julia, Carlos hijo,... Peña Citores, entre cabezas de Blanca y Carlos hijo.  



2.- Poema en el camino. Texto: CAPITÁN LEATHERDALE... A mi padre, José Pérez Leatherdale

No pretendo reparar injusticias,
corren malos días para la épica,
simplemente es un asunto familiar,
una historia perfectamente humilde.
Español y oficial republicano
perdió una guerra y más de media vida,
pero nunca perdió la dignidad.
Sentados a la mesa, tras la cena,
me hablaba de su Batallón Alpino,
Navarrulaque, el Cerro de los Locos,
Collado Marichivam Peña Bercial...
paisajes de una gesta prescindible,
comienzo de una herida interminable
de silencio de yugo, de victoria.
Hoy me viene tu voz y me recuerda
no pudieron vencernos la palabra,
siempre a tus órdenes mi capitán.

3.- Foto de portada de Carlos.


4.- En destino, Valsaín: Antonio S., Abel y Blas.

PAQUITA
.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:  MANIFESTACIÓN 18 de marzo. 17h. UNIDOS CONTRA LA CORRUPCIÓN

 

Rebeldes con causa 

 

 

No hay comentarios: