Hace poco sucedía en el servicio de Urgencias del H. 12 de octubre de Madrid, ahora es en Granada.
Las agresiones a profesionales no son problemas puntuales , suceden más habitualmente de lo que parece hasta el punto que se está convirtiendo como algo que forma parte del día a día.
Puede ser un problema de educación sanitaria ( desconocemos el mecanismo y organización de los servicios a los que acudimos) , o simplemente un problema de educación, sin más.
Sabemos y estamos viendo todos los días que el sistema sanitario está muy deteriorado en general y casi por igual en todas las comunidades, pero verter nuestras frustraciones sobre el profesional que está a pie de cama, o de consulta, no va a solucionar este deterioro .
En general el profesional está tan maltratado como el propio sistema : bajas que se cubren quitando libranzas a los demás, guardias interminables que se siguen de un turno normal sin librar, contratos de mes en mes o de días, en un hospital uno no se va a su hora, se va cuando el trabajo se ha terminado y eso se traduce en tiempo no remunerado, y así mil cosas más.
Esta, rabia, o estas quejas que los usuarios tienen y que pueden ser perfectamente legítimas, se deberían volcar en las calles y pedir y reclamar a quienes han llevado a la Sanidad Pública al punto al que ha llegado, a los políticos de turno. Porque la responsabilidad y obligación de recuperar lo que es nuestro es de todos y cada uno de nosotros, no sólo de los profesionales.
Las agresiones a profesionales no son problemas puntuales , suceden más habitualmente de lo que parece hasta el punto que se está convirtiendo como algo que forma parte del día a día.
Puede ser un problema de educación sanitaria ( desconocemos el mecanismo y organización de los servicios a los que acudimos) , o simplemente un problema de educación, sin más.
Sabemos y estamos viendo todos los días que el sistema sanitario está muy deteriorado en general y casi por igual en todas las comunidades, pero verter nuestras frustraciones sobre el profesional que está a pie de cama, o de consulta, no va a solucionar este deterioro .
En general el profesional está tan maltratado como el propio sistema : bajas que se cubren quitando libranzas a los demás, guardias interminables que se siguen de un turno normal sin librar, contratos de mes en mes o de días, en un hospital uno no se va a su hora, se va cuando el trabajo se ha terminado y eso se traduce en tiempo no remunerado, y así mil cosas más.
Esta, rabia, o estas quejas que los usuarios tienen y que pueden ser perfectamente legítimas, se deberían volcar en las calles y pedir y reclamar a quienes han llevado a la Sanidad Pública al punto al que ha llegado, a los políticos de turno. Porque la responsabilidad y obligación de recuperar lo que es nuestro es de todos y cada uno de nosotros, no sólo de los profesionales.
Granada,
26 ene (EFE).- El Hospital Universitario Campus de la Salud de Granada ha activado hoy
el Plan de Prevención y Atención contra las Agresiones del Servicio
Andaluz de Salud tras la agresión sufrida esta mañana por una enfermara
del área de Urgencias a manos de una usuaria.
lavanguardia.com
.................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario