julio 13, 2018

Rosi Braidotti. “La izquierda no ha querido saber nada del feminismo: lo descarta como un movimiento cultural”

Fernando Broncano R · ctxt.es
Rosi Braidotti es una de las más importantes filósofas actuales. La llevo leyendo y aprendiendo de ella desde hace décadas. Ahora nos está ayudando en la Universidad Carlos III de Madrid a diseñar un grado que no se entendería sin su pensamiento. Suscribo todo lo que dice: cómo la filosofía contemporánea sigue sin entender bien el mensaje del feminismo; cómo la izquierda se queda con los lemas pero no con la práctica; cómo muchas críticas hirientes a las voces críticas no han comprendido todavía que las trincheras no son paralelas sino fractales, que el capitalismo es lo que somos. Brava Rosi!!!

Rosi Braidotti / Filósofa y autora de ‘Por una política afirmativa’- Lola Fernández - 13 de Junio de 2018 

Rosi Braidotti (Latisana, Italia, 1964) es filósofa y pionera de los estudios de las mujeres en Europa y la pensadora que más ha investigado el advenimiento de “lo posthumano”: ese nuevo momento de la historia en el que el ser humano se ve impelido a reconectar con el todo vivo que le rodea y, a la vez, asume la tecnología desde lo más íntimo, como una extensión de su misma carne.(...)

........................... 


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: El dinero de los parados andaluces se usó para pagar a miles de 'enchufados' del PSOE-A

 

 

No hay comentarios: