enero 15, 2019

El CSA 'A Ixena' de Teruel organiza una jornada de apoyo al proyecto de "okupación rural comunitario" de Fraguas, sábado 12 de enero ¡YA FUE! y +

Huerta El Campichuelo ha compartido un enlace · arainfo.org 9 enero 2019
Desde la primavera de 2013, las personas integrantes de este proyecto llevan reconstruyendo las ruinas del antiguo pueblo de Fraguas. Un proyecto realizado por la comunidad, desde el autogobierno, la autosuficiencia y la autogestión (...)
En Teruel conocen muy bien el drama de la despoblación, conocen muy bien sus principales causas y saben -así lo reconocen desde el Centro Social Autogestionado ‘A Ixena’- que “dentro de la vorágine capitalista y consumista no habrá futuro para nuestros pueblos, pues al capitalismo le interesa centralizar a la población en grandes urbes en pro de su beneficio económico”.
“Proyectos como el de Fraguas no solo dan esperanza al medio rural, también muestran una forma alternativa de organización horizontal y autogestionaria, y eso les convierte en un ejemplo a la hora de generar herramientas para la defensa del territorio”, subrayan desde el CSA ‘A Ixena’.
Por eso creen que estos proyectos son “esenciales” en la lucha contra la despoblación, y por tanto, “desde Teruel debemos solidarizarnos, apoyar y compartir su lucha”. Para ello han organizado este sábado 12 de enero, una jornada de apoyo a Fraguas en el propio CSA de la capital turolense (calle Carrel, 35).

Jornada de apoyo a Fraguas

Programación
A las 18.30 horas tendrá lugar una charla, la proyección de un documental y la celebración de una mesa redonda que llevará por título: ‘Repoblar no es delito’.
A las 21.30 horas, cena vegana con bono de apoyo por cinco euros. Desde la organización ruegan confirmar asistencia para poder calcular cantidades, mandando un mensaje por las redes sociales o por correo.
A las 0.00 horas, concierto solidario por Fraguas en ‘La Taberna’ (calle San Esteban, 1). En él actuará el rapero zaragozano, Manu Haller, presentando su nuevo disco ‘No para cualquiera’. También hará lo propio la banda turolense de rock, Ni Zorra!
Asimismo, y a lo largo de toda la jornada, se venderán distintos productos de Fraguas, como mermeladas y camisetas y también habrá una cata de cervezas artesanales y una rifa solidaria. Además, durante toda la noche habrá un bote solidario, así como un punto de información.

+ Jose Eduardo Gimeno Garcia ha compartido un enlace. eldiario.es

 
El colectivo no va a pagar costes por demolición y responsabilidad civil, porque consideran que su labor es "integradora" y "ayuda contra la despoblación"
'Fraguas Revive' convocará una manifestación en Madrid el próximo 23 de febrero para seguir defendiendo su proyecto de ‘autogestión’
Mañana, día 17, también llama a una concentración frente a la Audiencia Provincial a las 18.00 horas

................................................ 
 

 

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Francia. Movimiento "Bolígrafos Rojos": profesorado

 

  

"Si no paramos la privatización, la sanidad pública será un gueto de beneficencia"

 

 

No hay comentarios: