marzo 20, 2023

Poema: Luis Llach a Salvador Puig Antich. Celda 443. Asesinado 2/3/1974. Garrote vil. Ni olvidar ni perdonar.

 2/3/23

 No amo la muerte,
Ni siquiera su paso tan helado,
No la quiero por hoy,
Ni siquiera como un recuerdo;
Cómo me gusta el ritmo
Desde ese corazón que, luchando,
Saca vida de la muerte
A qué lo han condenado.
Y si que canto triste
Es porque no puedo
Olvídate de la muerte
De compañeros ignorantes.
No me encanta mi canto
Porque sé que han estado callados
Tantas bocas, tantas almejas,
Hablando la verdad;
Me encanta cantar
De la gente en la calle
Con el poder de las palabras
Arraigado en la verdad.
Y si que canto triste
es recordar
No es así
De hace tantos años
Luis Llach a Salvador Puig Antich.
Celda 443.
Asesinado 2/3/1974. Garrote vil.
Ni olvidar ni perdonar. 




No hay comentarios: