Gran amante de los azulejos (...)
" El azulejo elegido fue el llamado tipo ‘metro’, un azulejo conocido también bajo el nombre de 10×20 blanco biselado o baldosa Subway, y que fue empleado por primera vez a principios del siglo XX en el Metro de Nueva York, desde donde se extendió a las estaciones del suburbano de Londres, París y, como decíamos antes Madrid.
A pesar de conseguir unas estaciones dotadas de sosiego y mucha personalidad capaces de convertir el viaje subterráneo en más amable, esta línea estética no perduró en el resto de la red con el paso del tiempo, siendo apreciable en la actualidad únicamente en la nave de motores de Pacífico, la estación en desuso situada en Chamberí (actualmente reconvertida en centro de interpretación), y la de Tirso de Molina.
Esta última sí está en funcionamiento, se abrió en 1921 con el nombre de ‘Progreso’ y a día de hoy sigue conservando el cautivador aspecto original con que la diseñó Palacios. Allí podemos encontrar un fantástico techo abovedado recubierto de azulejos blancos y cenefas decoradas. También un escudo de cerámica vidriada situado sobre la entrada al andén."
2.- Tienda clásica de venta de Fornituras y otros.
3.- Tienda de venta e Grandes chucherías. 19h.
4.- Plaza Mayor. 19h. 4´
5.- Reproducción lumínica de dibujos escolares. 19h. 12´
"Las calles que confluyen en la Plaza Mayor están iluminadas con los dibujos que los escolares madrileños han realizado, dando una nota alegre a estos accesos."












No hay comentarios:
Publicar un comentario