marzo 11, 2011

Pueblos. Alto Aragón. Ribagorza. Ballabriga, Agosto 2010

Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Crónica anterior
http://paqquita.blogspot.com.es/2005/01/pueblos-alto-aragon-ribagorza-roda-de.html



1.- Pueblo de Ballabriga. Detrás, centro: la Aguja de la Croqueta (1396m), nombre sabido a través de Rafael Asín, que realizó una ferrata allí, inaugurada 10 meses antes, en 7/7/2013


2.- Parte alta del pueblo. Ruinas

* De camino a Roda de Isábena, vamos dejando algunos de los pueblos ya visitados en otras ocasiones, incluído el Monasterio de Obarra, visita recomendable.





3.- Altillo de granero

* Pero... como a Ballabriga, donde una vez se hospedaron los Puerta y sus amigos, no fuimos nunca y el nombre tiene reminiscencias romanas... subimos a verlo.


4.- Rosa a la puerta de una de sus casas, deshabitada el día de nuestra visita-

* Las raices romanas no se las vi pero el pueblo es guapo y la situación estupenda.

Crónica siguiente http://paqquita.blogspot.com.es/2005/03/pueblos-alto-aragon-sobrarbe-janovas.html

PAQUITA

4 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

gracias ¡¡¡¡¡ muy bonito...mucho...

Lansky dijo...

Hay un debate en la Fundación Caja Madrid, calle Hileras (Madrid) el 21 de marzo a las 19.30 sobre el parque Nacional del Guadarrama (en mi opinió ha quedado muy flaquito y desnutrido) con intervención de Arsuaga, Martinez de Pisón, etc.

Caminante dijo...

Gracias por la información. Creo que fue hace un año, quizá más, cuando acudí con Sara al Museo de Ciencias Naturales, donde presentaban el proyecto de P.N. del Guadarrama. Lo que me quedó claro es que los contornos del mismo eran "extraños", como a la carta.

PAQUITA

Lansky dijo...

La cuadratura del círculo: un Parque Nacional que no estorbe a la especulación Inmobiliaria; y manipulando a gente de prestigio pero ya muy mayor para el combate con las hienas, como Eduardo Martínez de Pisón. No sé si iré porque si voy me voy a cagar en todo lo que se mueve.