mayo 23, 2006

La Cruzada

No, Franca no se había tomado la vida como una cruzada personal, pero sí que, de siempre, había resuelto que lo realmente importante era ser una buena persona, una persona que procuraba, actívamente, no cargar las "tintas" a lo tonto, no "emponzoñar" el ambiente que le rodeaba a lo tonto, aliviar, en la medida de sus posibilidades, el malestar ajeno, incluso económicamente en casos muy ajenos -por aquello de la distancia geográfica, que no emocional-. Donaba, en suma, cuanto entendía que podía -realmente podía más, pero, de momento, en el tema económico se había quedado ahí, todo se andaría- sin menoscabo de su salud, física y material. Es decir, no iba de mártir, sólo de buena persona, persona humana, como dicen muchas veces las gentes, utilizando la redundancia.
Por eso, a pesar de ser muy tolerante y transigente con los comportamientos ajenos, a veces, no comprendía. No comprendía el uso de la mentira como actitud vital -sí, en casos excepcionales- la mentira encadenada, por que ésa es una de sus "cualidades", que obliga al usuario a continuar ejerciéndola más allá de donde había previsto en un principio, y ahí aparece su "debilidad" la mentira "canta" acaba cantando, porque las cosas no "cuadran" suenan raras. Como dicen los de Zaragoza: ¿Blanco y en botella? ¡leche!
El ¿porqué? de su uso y abuso es algo que se le escapaba. ¿Tan difícil le resulta a algunas personas afrontar sus decisiones? o es que, realmente, hacen cosas, cometen acciones, se comportan de manera vergonzosa, defraudan al que les quiere, al que cree, o creía, en ellos.
Quizás, y sólo digo quizás, eso explicaría las historias que siempre le habían parecido infundadas.
No sabe, pero, por el momento, se ha dicho Nunca Más, utilizando el eslógan de la Asociación creada a raiz del desastre del Prestige -asociación capitaneada por Manuel Rivas, autor de El Lápiz del Carpintero- que tuvieron manifestaciones multitudinarias en Madrid, y a las que, por supuesto, acudí.

A los falsos, por que existen, pese a lo mucho que me duele admitirlo. PAQUITA
(ESCRITO EL LUNES 29 DE MAYO, pese a figurar como publicado el martes 23, trucos de la técnica)

4 comentarios:

Cyrisent Tyler Gesner dijo...

...

Hay dos clases de 'Falsos' o 'Mentirosos' (Desde mi perspectiva) Los Mentirosos compulsivos (Como el de la peli) Que se han tomado el camido de la mentira por costumbre, y de los cuales yo no sólamente paso, sino que si se me cruzaran en el camino arremetería como Toro en el ruedo (Pero pasando de la muleta, Brutícola que es una) Y los 'mentirosos' ocasinales. Esas personas que debido a ciertas circunstancias externas, se ven en la obligación de mentir, por que la verdad quizás resultase más dolorosa, o increíble. Ni que decir tiene que Ambos mentirosos son igual de dañinos, casi más dañino el segundo, por que lo que intenta ocultar es algo puntual y casi siempre - Cuando se descubre - Produce mucho más daño. Es a esas mentiras puntuales a las que dedico el artículo que has leído - por cierto Gracias! - a l@s mentiros@s compulsiv@s, no merecen tantas molestias. Aunque si que es cierto, queo una vez que se empieza a mentir para ocultar algo, no se puede parar de hacerlo y también es cierto que Al final se suele terminar descubriendo - o intuyendo - la verdad... Aunque después - por descubrirla - nos llamen Loc@s
Besos, y gracias por Leerme.
Cyrisent - Sandra

P.D. - Este comentario, fue 'grabado' dos veces - por error, en el artículo "No digas que fue un Sueño", de ahí que puede que te aparezca como 'Comentarios míos borrados' pero los borré para situar el comentario donde debía situarse, Besos - Otra vez - Y perdona la molestia.

Caminante dijo...

BIENVENIDA DE NUEVO A ESTAS PÁGINAS.
Paquita

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»

Anónimo dijo...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»