junio 15, 2006

AGUA

Nos despertó el agua, sí, el que caía torrecialmente, por fin ¡cuanto tiempo sin disfrutar de una buena tormenta! Ha sido completa, con todo su aparato sonoro, visual y acuático, muy acuático.
Tanto que, como somos final de recogida de aguas "pluviales" -palabra chula- de nuestra calle, todo, todo nos viene a nosotros ¿Qué sucede? Que, como la capacidad de las conducciones públicas es insuficiente para acoger la tromba repentina, avecinada en espacio de pocos minutos, la red de alcantarillado "escupe" el exceso por nuestros sumideros del patio ¿Consecuencias? Que, como las ventanas del sótano están bajo ras de suelo, nos entra en agua al mismo, mismo.
Ésto, que no es la primera vez que nos pasa y para lo que "el encargado de mantenimiento de la vivienda" ya tiene solución, ha supuesto una pequeña inundación sorpresiva y el rápido despliegue estratégico proyectado años ha, o sea: colocación de mamparas estancas en las ventanas ¡Salvados! Dos cubos llenos he sacado del sotanito "de los huevos".

Pasando a otra cosa, cosa, el acqua también ha afectado a los miles de estudiantes -23.000 según nos dicen- que acudían a su último día del exámen selectivo a que se están sometiendo. Discurrían, como el agua, por la Complutense, cual riadas, algunos de ellos, bastantes de ellos, con los pantalones empapados hasta más arriba de las rodillas ¡ignorantes! porque malo está que, con el tiempo seco los lleven arrastrados y sólo expuestos a la suciedad del suelo y a ser pisados y machacados los bajos de contínuo, pero ... no darse cuenta de que actúan como esponjas si en contacto con el agua están ¡vamos, vamos!
Mis felicitaciones a los que, a la conclusión de las pruebas, sientan que las han superado, siempre que se observen con un mínimo de objetividad -la objetividad total es imposible- y no se encuentren dentro del espectro de los optimistas "planos" -como los encefalogramas- incapaces de analizarse racionalmente.
En cuanto a los otros, si eres pesimista en exceso puede que apruebes ¡ánimo! pero si sabes que tus conocimientos no daban la talla, ya sabes, estudia más.
Y a todos en general, si al obtener las notas piensas que has sido maltratado, reclama, defiende tu exámen. Sobre todo, si ello te puede suponer el poder hacer la carrera con la que sueñas, con la que llevas tiempo soñando, como le pasa a mi sobrina Gema. Es tan perseverante que, ya con 10 años, sabía que quería hacer Veterinaria, una de las pocas carreras en la que hay nota de "corte" -un 7,3 el pasado año - junto con otras, como son Arquitectura, Ingeniería Aeronaútica, algunas Técnicas, Fisioterapia, No se qué Ocupacional y algunas más, que no recuerdo, 23 en total.
Alberto va para algo más ofertado, Turismo creo, y para lo que hay a mansalva es Administración de Empresas.
Aprovecho este espacio para hacer una demanda ¿sería posible? que los examinantes de la Facultad de Ingeniería Aeronaútica dejaran de ser tan elitistas ¿sería posible? que, puesto que, de entrada exigen una nota media superior a 7,5, no machacaran, literalmente, a tanto alumno inteligente venido de todos los confines del territorio español -suponiéndoles inteligencia en función de dicho nota media-. Sé, porque lo tengo cerca, que muchísimos son eliminados en el primer año en dicha facultad -no alcanzan los créditos suficientes para su permanencia- algunos en el siguiente y otros, aburridos del trato recibido se decidieron, finalizado el tercer año de su estancia en tan magno edificio, a pasarse a otra. Normalmente, está confirmado, los alumnos expulsados de dicha carrera son alumnos sobresalientes en cualquier otra, cualquiera -véase: 10 en Licenciatura de Matemáticas-. Así pues, cual es el objetivo buscado en semejante mal trato a los estudiantes, su autoestima flojea más de lo necesario al ver que su trabajo, real, es recompensado con notas cercanas a lo ridículo, como es un 4,98 -suspendido por 2 centésimas-.
Pues, lo dicho, que mi hijo sigue ahí, por que él lo ha querido, que si por mí hubiera sido se habría cambiado a otra en el segundo año, visto el talante de sus profesores -de la mayoría, que alguno hay bueno, que me lo dice mi niño-.

PAQUITA

No hay comentarios: