julio 07, 2006

Más tarde (35.1)

Caminante son tus huellas el camino y nada más/ caminante no hay camino, se hace camino al andar/ Al andar se hace camino y al volver la vista atrás/ se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar/ Caminante no hay camino, sino estelas en la mar.
(canción musicada por Juan-Manuel Serrat sobre poema de Antonio Machado)

¡Qué difícil! le resulta a la mayoría del personal salirse de los caminos trillados, intentar avanzar por las sendas poco pisadas, no digo ya nuevas sendas, porque eso es imposible. Todo paso que demos ya lo dió alguien antes, sin perjuicio de que para nosotros sea realmente nuevo.
¡Qué poco hemos evolucionado emocionalmente!Picasso dijo que el momento cumbre de la pintura fueron las cuevas de Altamira, tras ellas no había habido evolución sustancial -esto no es literal y si estoy confundida agradecería la corrección-. Aplicado al mundo emocional supondría que desde los hombres de las cavernas el camino recorrido ha sido más bien corto. Parecemos inteligentes, demostramos que somos inteligentes y hay momentos en que ... plaf, todo es una cagada. La inteligencia se nos fue al garete y resultamos tontos e ingenuos como en nuestro primer tiempo.
(lo anterior lo he escrito en dos momentos distintos y parece que me he dispersado)
En fin, para esto siempre tengo la misma respuesta ¡no somos perfectos!

PAQUITA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre paquita...como vienes a aparecer cuando no puedo blogguear....!!!
PD: Prometo volver, cuando organice todo /o al menos un poquillo ¿vale?