marzo 26, 2007

Invasión... (+ pacohuelva)

De Paco Huelva publicado el 25/Marzo/2007 en RELATOS.
Página: http://minombre.es/pacohuelva ya recomendada anteriormente.

Es la noticia desde hace meses. La única reseña que ocupa la totalidad de periódicos e informativos. Las plantas, hartas de sucumbir ante la barbarie atentatoria contra el medio ambiente, se han rebelado. En un proceso inesperado para el mundo científico han comenzado a polinizar constantemente; sin freno alguno, sin resistencia conocida posible a esta degenerativa -¿generativa?- modificación de sus ciclos vitales. El crecimiento es imparable. Lo están invadiendo todo. Los alrededores de las ciudades y pueblos se han convertido en selvas intransitables. De las grietas de las calles asfaltadas o adoquinadas y de los acerados, irrumpen plantas variopintas en una eterna primavera que asola, que arrasa las construcciones, y ha paralizado las constantes vitales que conformaban hasta hoy el ¿progreso? de la humanidad.
En los hospitales aún disponibles, no cabe un alfiler. Están sobrecargados de personas asmáticas que no pueden sobrevivir -a la intemperie- ante este derroche de floración. Muchas de ellas están falleciendo por la acritud de las alergias que se acrecienta por día a un sector más amplio de la población. Las reservas de antihistamínicos hace meses que se agotaron. Hoy, para adquirirlas, hay que acudir al mercado negro, a los antiguos traficantes de cocaína y de heroína que han cambiado sus productos estrella por la venta de fármacos que alivien la necesidad de los afectados.
Es, ni más ni menos, la rebelión de las plantas. Afortunadamente disponemos de comida abundante; los frutos variados y los animales de todo tipo proliferan ante esta magnificencia floral.
El problema de la ONU, que parece que por fin ha podido tomar una medida de consenso desde su creación, radica, en que la virulencia de este crecimiento está destrozando las viviendas. Se cuentan por millones las casas invadidas por el verde que todo lo envuelve y devora.
Cientos de millones de personas viven ya en la intemperie. Los que aún no están afectados han vuelto a las ocupaciones primigenias: la caza, la pesca y la recolección. Los alergólogos, en la última reunión celebrada en la ONU han dicho en un comunicado que el retorno a la “normalidad” no es posible. La naturaleza, según los biólogos y los genetistas, ha dado un salto conservador para preservar el planeta Tierra de la idiotez de la humanidad. La única solución que encontró, según manifiestan los expertos, es eliminar a la humanidad: ese bicho dañino que llevaba camino de destrozarlo y que ya, afortunadamente, no conseguirá su objetivo.

No hay comentarios: