abril 24, 2007

De la Ceca a la Meca

O: Fin de semana intensivo

Viernes, 20 de abril, a las 20 horas, en el Teatro Español: Homebody/Kabul - En casa/Kabul-.
La entrada la tengo a través de Manu y ella a su vez de otros amigos, desde dos semanas antes.
Quedamos directamente allí, en el mismo teatro. A la hora de inicio aún estoy en el autobús camino de Atocha, se lo digo -lo positivo de los móviles- que entren que ya llegaré, que no se preocupen.
A y cinco bajo frente al hotel Mediodía, entro por la calleja que da al Reina Sofía y continúo la subida por Santa Isabel. Paso frente al cine Doré y ya estoy en Antón Martín, tomo la calle Atocha a la izquierda, luego la primera a la derecha y enseguida la Plaza de Santa Ana. Lo primero, el teatro.
Son las 8 y cuarto. ¿Para entrar? le digo a una señorita portera ¡por aquí pero ya no se puede! ¡Qué me dices, si no molesto, me pongo en el pasillo ... ! ¡Preguntaré! Somos dos en la misma circunstancia, nos conduce a la planta 2ª. lateral izquierdo. encima casi del escenario. Estupendo.
Es un monólogo que durará una hora -en alguna manera me recuerda a Lola Herrera-. Después la situación vuela a Afganistán, situaciones de dureza y ... otra hora. Se encienden las luces, busco con la mirada caras conocidas y veo a M.A., bajo y nos encontramos en el vestíbulo principal. Me sitúo en mi localidad, de frente pero más lejos. Seguimos en Kabul allí continuaremos otra hora más.
Aparte los méritos de la obra, que los tiene, lo que más me impresionó fue el despliegue -y repliegue- del escenario ¡Es fantástico! Es que ... no voy mucho al teatro y al Español desde hace ... ¿30 años? ¡ni me acuerdo!
Acabó a las 11 y media de la noche, el ambiente de la plaza Santa Ana ¡de vicio! invitaba a quedarse ... pero, mañana toca excursión, así que me despido, deshago camino y a las 12 y media estoy en casa.
El Sábado por la mañana, a las 8 tenemos que estar frente a la A.R.C.D para subir al autobús que nos llevará a Cercedilla y el domingo es la Maratón de Madrid. Salida del Paseo de Recoletos/ Plaza de Colón, a las 9 de la mañana. Todo madrugones, menos mal que somos ... jóvenes.

PAQUITA

5 comentarios:

Larrey dijo...

toy agotado solo de leerlo...

Ángela dijo...

Vaya pendón verbenero que estás hecha, Paquita, perdona que te diga:-)))

Dudu dijo...

Paquita menos mal que llegó el lunes y pudiste descansar!!!

María Narro dijo...

ayyyyyyyyyyy
qué cabreo estoy cogiendo!!!
te pongo en los enlaces de mi blog, pincho y no me trae aquí, me lleva a publicidad jajajaja
Con seda igual.

Luego te leo.

María Narro dijo...

¡YA!
luego vengo.