mayo 21, 2007

Me gustaría que callaras

Me gustaría que callaras
aunque te quedaras distante,
que no repitieras tantas veces
lo tantas veces dicho,
que te aflojaras y distendieras,
que perdieras la tensión
que casi de contínuo
atenaza tu rostro,
que no mascullaras,
que disfrutaras de lo que tienes
no sufriendo por lo que te excede,
que no padecieras esa desazón,
y que admiraras a tus hijos
por lo que son.

Me gustaría ...

(Versión libre del poema de Pablo Neruda "Me gustas cuando callas y estás como distante") PAQUITA

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no me acordaba del verso de Neruda. Se agradece el recordatorio. Y, naturalmente, la versión libre es una llamada de atención a la introspección del otro (otra) que, por lo que parece, no se mira en el espejo ni oye su propia voz.
Epv

Anónimo dijo...

Uy...

Hoy solo te dejo un beso.

Anónimo dijo...

En el original Neruda hace que la distancia y el silencio sean fuente del deseo de acercarse.
Tú lo has cambiado astutamente por el silencio de la reflexión que le haga ver lo que no ve.

Besos

Fernando dijo...

Paquita me haces sonreir...que tendrán algunos poetas que consiguen hacernos sentir tantas cosas!...un beso

Dudu dijo...

Paquita te lanzo un reto: escribir poesía. A mi me parece muy complicado, sobre todo por mi nula capacidad de síntesis, necesito de muchas palabras para expresarme. ¡Anímate!

Anónimo dijo...

recién me incorporo..amiga..
y tú...¿cómo te encuentras?
sabes?..yo me quedo en general con la Mistral..(en mi país.o eres de una o del otro).
pero este poema de neruda me gssta muy especialmente..
le he leído mil veces .intentando encontrar su magia..y descubrir qué me atrae de él..
el que acabo de leer..¿lo escribiste tú?
por ahí te desafiaron a la poesía..te gusta?
sabes?..años atrás estaba terminando una novela..y me dijeron..¡por qué no escribes cuentos?..es más práctico..hay miles de concursos de cuentos..y ocupas menos tiempo..y..y..
en fin..no tenía ningún interés en los cuentos..pero tiempo después accedí.
me creerás que quedó selecionado y publicado?
y a mí hasta me daba verguenza compartirlo..
qué te gusta leer paquita?
novelas..poesías?
personalmente me fue sucediendo que fui leyendo menos y escribiendo más..
en fin..te dejo..estuve ausente varios días..
y mañana voy a la ciudad..por un par de días.
demasiado ajetreo en la montaña..me desadapto..creo
te dejo un abrazo grandote desde un frío que me mantuvo en cama un par de días..
hacía años que no sentía un otoño tan helado..
serán los años????
muchos cariños para ti
rené
voy a leer de nuevo la poesía..a ver que y cómo modificaste a neruda