diciembre 24, 2008

Una tarde de Septiembre... (+ Xienra)

( Ya recomendado el 15 de abril de 2007. Decía:
De Xienra. Publicado ayer sábado, 14 abril 2007, por mi querido xienra -el primero, junto con epv de mis amores "masculinos" internaúticos- en homenaje a su abuelo. Es precioso: EL SECRETO DEL ARCA
La vida de P. dio un vuelco, el día que notó por primera vez un pitido agudo en sus oídos. Entonces, la mayor diversión que podían tener los jóvenes, era acudir los fines de semana al baile que se organizaba en los locales de la empresa minera cercana al pueblo. En aquel lugar la juventud bailaba mientras, la benemérita, vigilaba que la conducta de todos ellos estuviera dentro del orden y la moralidad del momento. Fue allí donde P. sintió el pitido en los oídos, mientras la banda tocaba (...)
Para continuar pinchar en: http://xienra.blogspirit.com/
PAQUITA)

De Xienra, publicado el jueves, 11 septiembre 2008

UNA TARDE DE SEPTIEMBRE

Lo escribimos una tarde de Septiembre lluviosa. A José, su madre no le dejaba salir cuando llovía, porque decía que era débil y que tenía tendencia a resfriarse. Siendo más niño había pasado unos meses hospitalizado por unas fiebres que ni médicos ni familia supieron nunca a ciencia cierta de donde provenían. Y aquella facilidad para enfermar era una preocupación constante para su madre que se desvivía. La historia era muy sencilla: Dios decidía enviar a su hijo de nuevo a la tierra para salvar a los hombres de las garras del demonio, así que, un desmejorado Jesús hacía su aparición en las naves destartaladas de un polígono industrial abandonado. Una serie de encuentros desafortunados y de circunstancias casuales le conducían de nuevo, de manera inevitable, a la muerte; todo ello sin que nadie, en ningún momento, le ayudara o le prestara el mínimo apoyo. Teníamos trece años y una cámara Super 8 que José le había tomado prestada a su padre sin consentimiento. El rodaje duró una tarde y tengo el recuerdo de habérmelo pasado francamente bien aquel día. José era un chaval normal, algo introvertido eso sí. Ejemplar estudiante y buen compañero al que, por ser muy responsable, siempre elegíamos como delegado. Hace unos días, estando en Oviedo de visita, vi a sus padres. Su madre, vecina próxima a mis padres me reconoció de inmediato. Me saludó y me preguntó las típicas cosas que por cortesía se preguntan a un conocido en estas circunstancias, pero al final de la conversación volvió a decirme algo que ya en otras ocasiones me había dicho.- Pásate un día y vemos la película si quieres…Pero nunca he querido hacerlo. Nunca he querido escucharnos riendo en las tomas falsas, ni he querido ver a José de broma luciendo una simpática barba postiza. Como les ocurriera a los médicos con aquellas misteriosas fiebres infantiles, yo tampoco he entendido nunca qué maldito impulso adolescente empujó a José a saltar por la ventana con apenas diecisiete años recién cumplidos.

Anotado en LAS AGUAS DEL RIO Blog, Relato, Adolescente

1 comentario:

ralero dijo...

Buenos días, Paquita.

El blog de Victoria

http://minombre.es/victoriacaro/

Besos y felices días.