mayo 02, 2009

Revista Lit. Virtual: La casa de los Malfenti

www.lacasadelosmalfenti.com

* ¿La Casa de los Malfenti?, ¿Qué es esto? ¿Otro proyecto más dentro de la maraña infinita de páginas web y revistas literarias? ¿Y cuanto va a durar? ¡Seguro que dos o tres meses y luego se desencantarán, como todos!, ¡otro puñado de locos, que se aburren demasiado y no saben que hacer con tanto tiempo libre!

* Sí, amigos, somos un puñado de locos, un puñado de locos que se ha empeñado en lanzar una modesta revista literaria virtual, con la que crecer como lectores apasionados. Tiempo, lo que se dice tiempo, no es que tengamos demasiado, pero, ya se sabe, cuando a uno le interesa algo, se las arregla para arañarle minutos a su rutina diaria. Eso es lo que, sin lugar a dudas, nos ocurre a las personas que, de forma desinteresada, y, en sentido estricto de la palabra, por amor al arte, nos hemos embarcado en este tinglado de publicar una revista literaria.

* Hemos de admitir que el proyecto, La Casa de los Malfenti, ha surgido como materialización de una aspiración hace ya tiempo meditada. Se trata, en definitiva, de aprender a leer, de disfrutar con lo leído y de descubrir a los grandes escritores escondidos entre los recovecos de la red. Estas son las principales aspiraciones de esta modesta página web-revista.

* En un principio se nos planteó la disyuntiva de elegir entre un formato estándar en papel o acudir al, mucho más barato, medio virtual. Al final nos hemos decantado por una opción intermedia. El medio de expresión natural de La Casa de los Malfenti, será la red de redes, a pesar de que también, para aquellos nostálgicos del tacto del papel, se realizará una versión impresa. Confiamos en haber realizado la elección correcta. El tiempo nos dirá.

* Sin más palabras queremos invitaros a acompañarnos en esta aventura literaria. No hace falta recordar que en un proyecto de este tipo, vuestros comentarios y sugerencias son vitales. Nuestro dirección de email queda a vuestra disposición tanto para hacer comentarios, como para enviarnos textos o artículos (siempre se agradecen las colaboraciones): lectores@lacasadelosmalfenti.com

* Por cierto, se nos olvidaba explicaros que el nombre de la revista "La Casa de los Malfenti", está extraído de una novela de Italo Svevo titulada, "La Conciencia de Zeno". Simplemente os diremos que la elección del nombre fue el resultado de una búsqueda azarosa y sorprendente.
Y ahora… ¡a leer! Los Malfenti 

3 comentarios:

Filoabpuerto dijo...

Pues ya he visitado a los Malfenti
y he leído la entrevista que le hacen a Javier Reverte. Me gusta Javier, sus libros de viajes. ¿a tí?

El último que he leído suyo es "Corazón de Ulises".

Bueno, Paqui,un abrazote

Merce

Caminante dijo...

NI UNO, NO LEÍ NI UN LIBRO SUYO. SÍ ENTREVISTAS EN LOS PERIÓDICOS,PERO DE LIBROS NADA. Tomo nota de mi carencia -Corazón de Ulises, por ejemplo?- Besos. PAQUITA

Teresa dijo...

Hola, pues me parece muy bien esta iniciativa. Cuesta mucho hacerse un hueco en este mundillo dedicado a big stars. UN BESO