julio 29, 2009

Con el mundo mirando a Irán (30.2)

(RECIBIDO POR MI PRIMO, QUE A SU VEZ ME LO REENVÍA. Yo... lo mismo. PAQUITA)

* Hola Pedro. Hace unas semanas firmaste nuestra petición para poner fin a la represión de las autoridades iraníes en las protestas pacíficas que se vienen sucediendo desde las elecciones presidenciales del 12 de junio. Una vez más, muchas gracias por estar del lado de los derechos humanos.
* Por desgracia, el gobierno de Irán ha hecho oídos sordos al clamor de miles de personas en todo el mundo que, como tú, han exigido respeto por los derechos humanos. Al menos 21 personas han muerto desde el estallido de la crisis y más de 2,000 personas han sido detenidas, entre ellas periodistas y defensores de derechos humanos.
* Ni podemos ni queremos darnos por vencidos. Este fin de semana nos hemos sumado al Día Internacional de Acción por Irán en el que han participado más de 110 ciudades en todo el mundo. En el Estado español, seis ciudades han participado con concentraciones de apoyo a las víctimas de la violenta represión en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.
* Necesitamos muchas más voces para ser más fuertes y para exigirle al gobierno iraní que detenga la violencia contra los manifestantes y libere a todas las personas detenidas por protestar pacíficamente. Por favor, reenvía este mensaje a tus contactos para que apoyen nuestra petición y le recuerden al gobierno de Irán que el mundo le está mirando.
* Muchas gracias por tu compromiso. Un abrazo.
Esteban Beltrán. Director Amnistía Internacional Sección Española
www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-violencia-contra-manifestantes/


No hay comentarios: