septiembre 14, 2009

Pan, trabajo y libertad... (+ arkimia)

(Publicado por arkimia el 15/08/2009 en su página arkimia.nireblog.com/ en Homenaje a Javier Verdejo, homenaje al que me uno. PAQUITA)

Javier Verdejo no pudo terminar su pintada. Se quedó en la T, de Trabajo. Hace treinta y tres años, y fue en la otra punta de la península, pero lo peor que podríamos hacer con Javier, y con tantos otros javieres, es olvidarnos de su existencia: sería como volver a matarlos por el olvido. Visto en IUAlhaurínTV.
********************************
AÑADIDO: De Wikipedia "Francisco Javier Verdejo Lucas, (1957-1976). Estudiante de Biología de la Universidad de Granada y militante de la Joven Guardia Roja (Cantera del Partido del Trabajo). Asesinado en la madrugada del 13 al 14 de agosto de 1976, a los 19 años de edad, por la Guardia Civil mientras realizaba una pintada en los muros del Balneario de San Miguel, en el barrio Almeriense del Zapillo. Su intención era pintar "Pan, Trabajo, y Libertad’, pero sólo pudo pintar "Pan, T".
Los compañeros de Javier que estaban vigilando le avisaron de la presencia de la Guardia Civil y los jóvenes salieron corriendo en distintas direcciones, Javier huyó en dirección a la playa, pero allí fue abatido a tiros (...)


No hay comentarios: