noviembre 16, 2009

Aminetu Haidar-SAHARA LIBRE (29.4) Manifestación Madrid 2009

(Publicados el domingo 15 de noviembre de 2009 en la página www.saharaponent.net/ Lema: "Aquí encontraréis experiencias, opiniones y reflexiones acerca de la solidaridad con los saharauis, tanto los que sufren el exilio en la Hammada como los que padecen la ocupación y la represión en el Sahara Occidental". Autoría de Antònia Pons Valldosera, Mujer. Su Ubicación: Torregrossa/Terres de Ponent. Un placer presentarla. PAQUITA)

* AMINETU HAIDAR
Una levísima capa de maquillaje en su rostro de facciones delicadas, los labios pintados y los ojos profundos enmarcados por el khol, alta, delgada, casi etérea con su sonrisa dulce a la par que triste, envuelta en una preciosa melfa, ahí está, en Canarias, expulsada de su tierra por los ocupantes.

La que no reconoce la autoridad de los jueces que invadieron el país de los padres de sus padres, la que se proclama saharaui porque no quiere ser marroquí, la que regresó, conscientemente, a las fauces de la fiera. ¿Cuándo prendió en su alma la semilla?

La dama siempre es más poderosa que el rey. La dama se mueve por todo el mundo, mientras el monarca está en su torre de marfil.

La madre llora en silencio por sus niños. Ya no hay vuelta atrás. “Sacrifiqué mi vida en aras de la Libertad”.

La ciudad de los manantiales la llama, las dunas y las talhas del desierto saben su nombre. Los poetas le dedican sus versos. Las piedras gritan y grita el siroco. Las olas del océano repiten sus palabras.

Y los niños de la arena sonríen y sueñan con mariposas de colores cuando oyen el nombre de Aminetu Haidar.

* MANIFESTACIÓN POR UN SAHARA LIBRE: sábado 14 de noviembre de 2009
Los dos vídeos han sido confeccionados con los mismos materiales. Su diferencia, uno es del mismo día 14 y el 2º del domingo, ya con más sosiego ¡y con música!

- Vídeo1. mani09. jartigue. 14 de noviembre de 2009
www.youtube.com/watch?v=lIGrgpIqAN4
- Video 2. Manifestación Madrid 2009. jartigue. 15 de noviembre de 2009 www.youtube.com/watch?v=jJbSDOy-zaE

ADEMÁS PUEDES COLABORAR... ¡ÚNETE CON TU FIRMA! www.todosconelsahara.com/index.asp?e=1
Associació d'Amics del Sàhara de les Terres de Ponent

MANIFIESTO: Los participantes de la 5ª edición del festival del Sahara hemos estado en uno de los campamentos de refugiados saharauis donde se vive un drama humanitario.
La situación empeora año tras año. El proceso de paz está bloqueado y eso afecta especialmente a los más débiles. Mujeres, niños y ancianos. Hay 200.000 personas que fueron españolas abandonadas en el desierto desde hace 33 años.
Es urgente que la ciudadanía ayude a devolver la libertad a el pueblo saharaui. Por eso pedimos al gobierno de España que reconozca el status diplomático del frente polisario.
Hoy se pone en marcha una plataforma de recogida de firmas para conseguir que esto sea posible entre todos.

Firmado: Los miembros de la plataforma TODOS CON EL SAHARA

* El objeto de esta plataforma es lograr el máximo número de firmas de apoyo al manifiesto. El fin es hacer entrega de ellas al Presidente de Gobierno para que España lidere la búsqueda de una solución pacífica y justa a un conflicto que nos afecta directamente.


1 comentario:

Alfa79 dijo...

Mi mujer, Pinar, también ha escrito en su blog (el reloj de Pinar) a favor de los saharauis.

Increíble que nuestro Gobierno (en teoría "progresista") no haga absolutamente nada en favor de estas personas que, por Derecho, por Historia y por afectividad Social y Cultural, debieran tener la nacionalidad española.

Quizás así, nuestros mal gobernantes se esforzarían un poco más.

Por un Sáhara Libre. Por la libertad de los saharauis.

SaLiRe. Toni Sagrel.