noviembre 25, 2009

La Búsqueda: fonemasbrisa

(Posted in: La Vieja Zaida sábado 25 de julio de 2009 por Pocomancha en su blog Fonemas de una brisa. Datos personales: Pocomancha, 32 años, Virgo y Dragón, Medio ambiente, Opositor, Ubicación: Toledo (Castilla La Mancha) Lema: "Mis palabras se descolocan, únicamente, por la leve brisa que acaricia los rostros". ¿Os suena?
A mí sí -tiene otro blog ya presentado aquí-. PAQUITA) fonemasbrisa.blogspot.com/

Capítulo 5.- Era ya muy de noche y la madre de Pedro el escudero estaba preocupadísima. Hacía tres horas que Pedro debía estar en casa, no había comido nada desde el mediodía y el trabajo se hacía costoso con las tripas vacías. La última vez que llegó tarde, pues acostumbraba a entretenerse con cualquier cosa o persona que se encontrase por el camino, su padre le metió una tunda después de haberlo atrapado en una persecución estrepitosa con varias vueltas incluidas, desde el puente de la entrada hasta el malecón de la Villa de la Franca. – ¡Este endemoniado niño me va a enterrar!, – decía su padre pesaroso, a lo que Pedro le contestaba: - Si, para hacer el hoyo vengo yo. Era listo el muy zorro, muy listo, sólo esperaba que su hijo fuese el más grande de los caballeros, ya que estaba metido en ello.

- Déjalo mujer, ya vendrá, no me hagas de ir a buscarlo porque ya sabes que me hace correr mucho y no lo atrapo nunca. Esperaron dos horas más y Pedro no llegaba, era tan tarde y no volvía, que los dos juntos fueron a buscar al caballero al que su hijo servía. Prestos, cogieron el mulo y montaron a sus lomos. La luna les iluminaba por el camino a la salida del bosque hasta que llegaron a la noble casa del caballero y señor de Pedro. Con miedo y sigilo se bajaron del mulo, y balbuceando aterrorizados por las molestias que le ocasionarían al caballero, se miraron ambos, y el padre, alzando el puño pensativo, llamó varias veces. Nadie contestó. – Lláma otra vez esposo, es posible que, con lo tarde que es hayan cogido el sueño. Volvió a llamar, esta vez con más fuerza, hasta que oyó cómo contestaban con un “ya va, ya va, malditos seais molestar a estas horas de la noche, mal rayo os parta en dos”… Salió un anciano en camisón y con una vela alumbraba a los personajes que apostaban en su puerta. - ¿Quiénes sois?, ¿qué es lo que queréis?, dijo el anciano. –“Pues nosotros venimos a preguntar a su amo, dónde podría estar nuestro hijo Pedro, escudero de su señoría, pues no ha vuelto a casa desde la hora prevista”. Al fondo, se podía distinguir, cómo la hermosa silueta de un hombre fuerte y hermoso, con el torso al descubierto, se acercaba hasta donde estaba el anciano. El hombre joven le preguntó al anciano:

-¿Quiénes son Padre?. El anciano le aclaró que eran los padres del muchacho que le acompañaba en sus entrenamientos. El joven, se alarmó, pues el muchacho era como un hermano para él, conocía el carácter curioso de Pedro pero también sabía que era buen hijo de Dios y que no haría fechorías que transcendieran más allá de los límites y normas de la caballería. El joven caballero corrió hacia sus aposentos para vestirse y coger su espada por si fuere necesario usarla. – Señor, déjeme acompañarle, por favor, le seré de utilidad. Mi mujer se quedará cuidando a su anciano padre. – dijo el progenitor de Pedro el escudero.

Así, emprendieron camino hacia el lugar de entrenamiento, mientras el padre le contaba al joven Señor el tiempo que llevaba sin aparecer Pedro. El amo de Pedro recordó que se había dirigido hacia el castillo y pensó que si algún soldado lo hubiere visto, seguramente lo tendría preso, si no lo habían dado muerte ya.


1 comentario:

Pocomancha dijo...

Pero moza!, ¿cómo has descubierto mi otro yo? jaja. Saludos.