enero 17, 2010

Fallo Pº Poesía "Gertrudis G. de Avellaneda"

RECIBIDO de Edith Checa: 13/1/2010


- La Asociación "La Avellaneda" hace público el fallo del I Premio de Poesía "Gertrudis Gómez de Avellaneda".

- Al premio se han presentado 457 poetas de 29 países: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, USA, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Reino Unido, Rumanía, Uruguay y Venezuela.

- El jurado ha estado compuesto por los poetas: Ana Alvea, Isabel Martín Salinas, Rosa María García Barja, Miguel Hermoso y Edith Checa, miembros de la Junta Directiva de la Asociación Cultural y Literaria "La Avellaneda".

- El jurado ha otorgado el Primer Premio al poeta Luis Lexandel Pita García (Matanzas, Cuba).
Así mismo, el jurado ha otorgado un accesit (gracias a la donación del poeta Paco Checa) a la poeta Esther Peñas Domingo (Madrid. España)
También designa como finalistas a los poetas: Francisco Martínez Hoyos (Barcelona. España), José Pozo Madrid (Tomelloso. Ciudad Real. España), Daykel Agudo Aguilera (Holguín. Cuba) y María Aguiar Fons (Bolivia)

- Los poemas de los ganadores y finalistas serán publicados en el blog gertrudisgdeavellaneda.blogspot.com/

- La entrega del premio se realizará en el Homenaje a Gertrudis Gómez de Avellaneda el sábado 30 de enero a las 12h en el Centro Cívico El Tejar del Mellizo, Calle Santa Fe (Parque de los Príncipes) Sevilla, España.

- En el acto de entrega se proyectará un documental de 10 minutos sobre la vida y obra de Gertrudis Gómez de Avellaneda producido por la UNED, emitido en La 2 de TVE y guionizado y locutado por Edith Checa

- El jurado realizó una primera selección de 24 poemas de entre los 457 poemas aceptados por cumplir las normas de las bases del premio.
De los 24 poemas seleccionados para la final, el fallo es el siguiente:
PRIMER PREMIO: "Poema en el que el tonto habla para sí de la niebla" de Luis Lexandel Pita García (Matanzas, Cuba).
ACCESIT: "Hay noches" de Esther Peñas Domingo (Madrid.España)
FINALISTA: "Hasta aquí" Francisco Martínez Hoyos (Barcelona. España)
FINALISTA: "Tautada" José Pozo Madrid (Tomelloso. Ciudad Real. España)
FINALISTA: "Lobos" de Daykel Angulo Aguilera (Holguín. Cuba)
FINALISTA: "Desde dónde" de María Aguilar Fons (Bolivia)


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, te digo cómo hice yo lo de las etiquetas,vas a Diseño, le das a Añadir un gadget y allí verás uno que pone Etiquetas,aprietas y solo tienes que elegir la opción que deseas, si pones nube te salen como esas que viste en mi blog y si no te salen en lista,que puedes elegir por la frecuencia en que actualizas o por orden alfabético,ya ves que es fáil y si le das a la cantidad te salen las que has hecho de cada una.Besos.