febrero 17, 2010

Menores Soldados.org

www.menoressoldados.org/ ¿Quiénes Somos?
La Coalición Española para Acabar con la Utilización de Niños y Niñas Soldados está formada por Alboan, Amnistía Internacional, Entreculturas, Fundación el Compromiso, El Servicio Jesuita a los Refugiados y Save the Children. Formada en febrero de 2003, la Coalición trabaja desde España, en coordinación con la Coalición Internacional con sede en Londres, para acabar con la insostenible situación de los niños y niñas soldados.

Nuestro objetivo: Acabar con la participación de niños y niñas en conflictos armados, poner fin al reclutamiento forzoso de menores de 18 años y asegurar que en los países en situación de conflicto o post conflicto se llevan a cabo buenos programas de desmovilización, desarme y rehabilitación para los niños y niñas soldados.

Con este fin, promovemos la adopción y cumplimiento de normas nacionales, regionales e internacionales destacando entre ellas la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y el Protocolo Facultativo sobre reclutamiento de menores.

Vídeo-entrevista a María, ex combatiente de la guerrilla en Colombia www.youtube.com/menoressoldados
menoressoldados . 15 de febrero de 2010.
Este 12 de febrero, Día Internacional contra la Utilización de los Niños y Niñas Soldados, la Coalición ha centrado su atención en la compleja realidad de Colombia, un país en el que, pese a no existir un conflicto armado oficial, el nivel de violencia y la cifra de desplazados son de las más altas del mundo.

(Tras la vídeo-confesión de María, una ex-menor-soldado colombiana se comprende algo mejor La Desazon Suprema de Fernando Vallejo. PAQUITA)


No hay comentarios: