marzo 30, 2010

Vídeo: Kit Kat. El chocolate crujiente que destruye los bosques.

VISTO EN gruposdeconsumo.blogspot.com/ ENVIADO también por ELPIDIO -con anterioridad-. Greenpeacespain. 17 de marzo de 2010 www.youtube.com/watch?v=1pZPb93uDdM El texto dice:

(Las imágenes que va a ver a continuación pueden herir su sensibilidad) Ciberactúa, Pídele a Nestlé que no destruya las selvas de Indonesia http://www.ciberactuacongre... Nestlé fabrica Kit Kat

Ciberacciones Nestlé, no destruyas las selvas de Indonesia
* El aceite de palma es un ingrediente ampliamente utilizado en el sector de la alimentación y la cosmética.
* Para la producción de chocolates, la empresa Nestlé compra aceite de palma al grupo empresarial Sinar Mas, compañía que está destruyendo las selvas de Indonesia para extender sus cultivos de palma aceitera, que es la planta de la que se extrae un aceite utilizado como ingrediente en muchos productos de chocolate, como el Kit Kat.
* Nestlé debe dejar de comprar aceite de palma a los proveedores que destruyen las selvas y los bosques de turberas y defender una moratoria que proteja las selvas indonesias de la expansión del cultivo de aceite de palma.
* Escribe a Nestlé para decirle que el aceite de palma que su empresa compra para elaborar Kit Kat está causando la destrucción de las selvas y turberas de Indonesia, lo que contribuye, además, a agravar el cambio climático y a la destrucción del hábitat del orangután, especie en peligro de extinción.
* EL VIDEO QUE NESTLÉ NO QUIERE QUE VEAS -arriba-
* ¿Que ha pasado con esta ciberacción?
Queremos compartir con vosotros y vosotras el impacto que ha tenido el lanzamiento de la campaña contra Nestlé por el uso de aceite de palma procedente de la deforestación en Indonesia, ya que el video de Kit Kat que habéis movido entre vuestros contactos y por las redes ha sido visto por más de 115.000 personas en español (más de 600.000 en todo el mundo) con los siguientes resultados:
El mismo miércoles 17 de marzo Nestlé cometió un gran error, censurando el video en youtube, lo que provocó una movilización aún mayor en su contra, incluso en su propia página de facebook, a la que se han suscrito miles de NO-FANs para criticar su política de compras o repudiar a la marca como consumidores.
* Respecto a las consecuencias del video en los avances de la campaña, Nestlé ha comunicado a los medios su rechazo a Sinar Mas (la empresa, proveedora de Nestlé, implicada en la destrucción de bosques y turberas en Indonesia), pero siguen utilizando su aceite de palma a través de otros intermediarios, por lo que solo daremos por finalizada la campaña cuando la multinacional se comprometa a suspender todas las operaciones comerciales con Sinar Mas y elimine sus productos de la cadena de suministro.
Como véis un gran avance, gracias a todas las personas que desde vuestros ordenadores os habéis implicado para conseguir mover a una gran multinacional de la alimentación como Nestlé.

* Estimado Paul Bulcke, (...) El Grupo Sinar Mas sigue destruyendo bosques para crear plantaciones de palma, a pesar del impacto negativo en la biodiversidad y en las comunidades humanas que dependen de los bosques para su supervivencia. Además, ésta destrucción agrava el cambio climático, haciendo de Indonesia el tercer país emisor de gases de efecto invernadero responsables del cambio climático.
* Nestlé, la empresa de alimentación más grande del mundo, puede y debe utilizar su influencia para promover cambios dentro de la cadena de suministro de aceite de palma, cambios que tendrían un impacto positivo para el futuro de las selvas tropicales de Indonesia. Nestlé utiliza anualmente más de 320.000 toneladas de aceite de palma, ingrediente que forma parte de una amplia gama de productos, entre ellos Kit Kat. De acuerdo a los datos de Nestlé, en los últimos tres años la compañía casi ha duplicado el consumo de aceite de palma.
* Unilever, otra multinacional de la alimentación y los cosméticos, ya ha cancelado sus relaciones comerciales con Sinar Mas, mientras que Nestlé todavía no ha mostrado públicamente su postura ante el problema. Por tanto, considero que es su responsabilidad tratar esta cuestión de forma urgente. Greenpeace le pide:
- Cancelar los contratos con empresas pertenecientes al Grupo Sinar Mas
- Cancelar la adquisición de aceite de palma del Grupo Sinar Mas y productos papeleros (pasta y papel) procedentes de terceros.
- Participar con el Gobierno indonesio y la industria en la promoción de una moratoria en la deforestación de las selvas y la protección de turberas
www.greenpeace.org/kitkat Nestlé, por favor, da un respiro a las selvas tropicales y a los orangutanes. Gracias por su tiempo.


No hay comentarios: