mayo 04, 2010

Entre la mar y el cielo... (+ Tempero)

Publicado por Tempero en domingo 4 de abril de 2010 en su blog tempero-koroneiki.blogspot.com/

¿Dónde está ese pez que nunca ya hierve? Aquí lo espero, sin caña. Sólamente estiro la mano tanto como longitud tiene el deseo. Y toco el fondo del lago, lo rastreo. No me equivocan las piedras, el lodo del fondo. Todo está como cuando buceaba. Ahora es la mano la que toca, la que quiere el pez, la que respira bajo el agua. Yo arriba espero. Trenzo sobre el semblante de las nubes un pasaje aéreo: más me estiro. Y yo en medio del agua y del cielo. Ahí esta la golondrina que quiebra, que da al cielo un candelabro de vida. No la puedo coger. Ahí está el pez que yo sé. Admito su camuflaje. Quizá lo toque. Necesito su movimiento, su despejada ruta. Espero entre la mar y el cielo.

Caminante dijo... 4 de abril de 2010 14:29
Ahí estamos todos, entre el mar -la Tierra- y el cielo; salvo que transites por zonas más oscuras, fuera de la mirada, más allá del horizonte, más acá del sentimiento, desnortada, transmutada. Ya no me dices... PAQUITA


3 comentarios:

mateosantamarta dijo...

Amiga: es un blog que frecuento el de Manuel: tan lleno de vida y mirada profunda, sin afectación...Natural...con tempero. Un abrazo.

Ernesto dijo...

No conozco el blog de Tempero, habrá que pasarse por allí. Y entre la mar y el cielo es un buen lugar para estar, no hay duda.

María dijo...

Hola, de nuevo, Caminante:

Te doy las gracias por volver a pasarte por mi blog, y por haber dejado tu punto de vista.

Y aunque no conozco el blog de Tempero, del cual nos dejas el enlace arriba del post, iré a visitarlo.

Algunas veces se transita por zonas oscuras, el cielo está nublado y no logramos ver el horizonte, menos mal, que no siempre es igual, que todo cambia, y se transforma.

Un beso.