junio 23, 2010

Nojoud: Una " pequeña - gran mujer "... (+ Filoabpuerto)

Publicado por Filoabpuerto en viernes 23 de abril de 2010 filoabpuerto.blogspot.com/

La pequeña Nojoud, venía del colegio cuando, al llegar a su casa su padre le presentó a su futuro marido, un hombre 22 años mayor que él.

Ella es una pequeña heroína que casada a la fuerza, violentada y humillada, ha conseguido el divorcio a sus 10 años de edad en un país, Yemen, donde el 52% de las jóvenes menores de edad tiene marido.

En 2009, el Parlamento yemení, intentó elaborar una ley que fijara la edad mínima para el matrimonio en los 18 años, pero esta ley fue bloqueada por los políticos islamistas y los jefes tribales.

Muchas niñas y adolescentes se han manifestado ante el Parlamento de Yemen , pidiendo una ley que las proteja y que evite esta humillación así como las numerosas muertes causadas por una maternidad precoz .

El cambio de legislación urgente y necesario, es rechazado por los miembros del Comité de la Sharía en el Parlamento quienes justifican estos matrimonios apoyándose en que el Profeta Mahoma tuvo entre sus mujeres a una que tenía 9 años de edad en el momento de desposarse.

Caminante dijo... lunes, 10 mayo, 2010
¿Recordáis la película india "Agua", formaba parte de una trilogía -Fuego y no recuerdo la otra-. En ella una niña pequeña casada por su padre con un viejo, enviuda y, como el resto de las viudas, tiene que ingresar en una casa para "ellas". No era mayor que ésta de aquí. Besitor -te copio la historia para ponerla en mi página- Paquita


1 comentario:

Filoabpuerto dijo...

Abrazos, Paquita
Gracias por traernos a tu dinámica e inquieta casa

Ahora ando haciendo informes y "burrocracias" en estos últimos días de curso.

Besos

Merce